Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Zlatan Ibrahimovic vs Luis Muriel: goles, promedio y estadísticas

Los atacantes son los líderes en la delantera de sus equipos. Ahora se verán en San Siro y buscarán seguir en el top 5 de los goleadores de la Serie A.

Actualizado a
Zlatan Ibrahimovic vs Luis Muriel: goles, promedio y estadísticas

Los dos conocen de gran manera el fútbol italiano. Zlatan Ibrahimovic regresó a la Serie A para recuperar al Milan. Poco a poco lo ha logrado con su liderazgo, calidad y goles. En Atalanta, luego de vivir momentos difíciles en 2020 y en la tregua de la guerra entre Papu Gómez y Gian Piero Gasperini, apareció Luis Muriel para ser el líder futbolístico del equipo. 

Ahora, Ibrahimovic y Muriel se verán en el Milan - Atalanta en San Siro. Los dos están en el top 5 de goleadores de la Serie A y tienen un gran promedio de gol. Una victoria para los dirigidos por Stefano Pioli significará mantener el liderato y alejarse del Inter de Milán. Para los de Bérgamo, conseguir los tres puntos les permitirá seguir en la lucha por los puestos de Europa.

Luis Fernando Muriel le gana el duelo a Zlatan en varias estadísticas, como la de más goles sin tener en cuenta los penales, el promedio y menos tiempo para marcar. Gran duelo de delanteros diferentes, que son efectivos en el área. 

Muriel, segundo goleador de Serie A sin penales

El jugador de 29 años lleva 11 goles en la Liga, 6 jugando como titular y 5 como alternativa. Sin contar los lanzamientos desde el punto penal, el colombiano sería el segundo goleador en Italia, pues esta temporada tan solo ha marcado un gol desde los once pasos, fue en el empate 2-2 ante Bologna.

En esta estadística le gana a Zlatan Ibrahimovic que ha metido tres penales. El sueco lleva 12 anotaciones esta temporada. 

Así sería la tabla de posiciones sin penales

Cristiano Ronaldo: 11 goles (4 penales) -  En Serie A suma 15 

Luis Muriel: 10 goles (un penal) - En Serie A - 11 goles

Zlatan: 9 goles (3 penales) - En Serie A - 12 anotaciones

Immobile: 9 goles ( 3 penales) - En Serie A - 12 goles

Lukaku: 9 goles ( 3 penales) 12 anotaciones 

Promedio de goles

En esta estadística el sueco se impone, tiene un promedio de 1,5 gol por partido. Zlatan tan solo ha jugado 8 partidos, 7 como titular de 18 que ha disputado el Milan. Una lesión en el tendón de la corva lo alejó 48 días. Sus números son impresionantes con 39 años de edad. Por otro lado, Muriel tiene un promedio de gol de 0,75. Suma 16 partidos, 6 como titular. 

Muriel vence a Zlatan en menos minutos para marcar

El delantero colombiano es uno de los que menos tiempo necesita para anotar. Su estadística está en un gol cada 49 minutos, mientras que Zlatan necesita un poco más. Sus números son de un gol cada 52 minutos. Los dos superan al goleador de la Serie A Cristiano Ronaldo, que marca cada 79 minutos. 

***

Milan y Atalanta se enfrentarán este sábado a las 12:00 p.m., (hora colombiana) en San Siro.