Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena en Bogotá: ¿se puede salir a hacer ejercicio, deporte o montar en bicicleta?

La capital del país se encuentra nuevamente en cuarentena estricta este fin de semana, sin embargo, hay varias excepciones en el Decreto 023.

Actualizado a
La Alcaldía de Bogotá entregó las excepciones en la cuarentena estricta, una de las preguntas es si puedo salir a hacer ejercicio en los parques públicos
BogotáColprensa

Colombia sigue viviendo momentos difíciles por el segundo pico de la pandemia. Bogotá, la región más afectada ha tomado medidas para evitar que la velocidad del contagio siga aumentando. Por eso, este fin de semana, nuevamente se impuso la cuarentena estricta en toda la ciudad. Hay varias excepciones, pero en la noche hay restricción total de la movilidad. 

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, señaló que gracias a estas medidas la ciudad ha empezado a lograr una estabilidad, sin embargo, es necesario que estas medidas continúen. "La velocidad de contagio y número de contagiados ha sido mayor en el segundo pico que en el primero, y se ha ido estabilizando gracias al cuidado colectivo. Pero seguimos en niveles altos, alerta roja y fin de semana en cuarentena", aseguró.

Varios ciudadanos se han preguntando sobre las excepciones y una de ellas es si se puede salir a hacer ejercicio en los parques públicos de Bogotá. 

¿Se puede salir a hacer ejercicio en Bogotá?

La respuesta es Sí. Según el Decreto 023 de 2021, los ciudadanos podrán realizar ejercicio al aire libre. "Estará permitido el desarrollo de actividad física individual al aire libre, por un período máximo de una hora al día, excepto la denominada de alto rendimiento", destacó la página oficial de la Alcaldía de Bogotá. 

En la excepción están los niños y adolescentes quienes deberán estar acompañados por un adulto. Las personas que vayan a los parques públicos tendrán que utilizar el tapabocas de manera adecuada, deberán abstenerse de realizar la actividad física en grupos y no podrán utilizar los gimnasios instalados en los parques.

Ley seca, restricción nocturna en Bogotá y cuarentena estricta

La cuarentena estricta en Bogotá arrancó el viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. e irá hasta las 4:00 a.m. del 25 de enero. La circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos se prohíbe. Además hay restricción nocturna total en toda la ciudad. La Alcaldía aplicaría estas medidas hasta final de mes, sin embargo, no se descarta que continúen.