Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICO Y CÉDULA

Pico y cédula hoy, 23 de enero: cómo funciona y números en Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Manizales...

La medida del Pico y Cédula sigue vigente en varias ciudades del país para evitar aglomeraciones y así mitigar el impacto del segundo pico de la pandemia.

Actualizado a
Pico y cédula hoy, 23 de enero: cómo funciona y números en Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Manizales...
Colprensa

Producto del segundo pico de coronavirus que vive el país, diferentes ciudades de Colombia han vuelto a implementar medidas para evitar aglomeraciones y reducir la cantidad de contagios que se han visto incrementados. Una de estas medidas es la del Pico y Cédula, que rige actualmente en varios lugares del territorio nacional

A continuación, repase como funcionará esta norma en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, este sábado 23 de enero. 

¿Cómo es el Pico y Cédula en Bogotá para el 23 de enero? 

En la capital del país, para este día, la medida aplica para las cédulas cuyo último dígito es impar es decir 1, 3, 5, 7, y 9. Quienes tengan cédulas terminadas en número par 0, 2, 4, 6 y 8 podrán acceder a establecimientos de adquisición y pago de bienes y servicios, compra de productos al detal y por mayor, servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Se debe recordar que la ciudad está en cuarentena obligatoria, así que si usted tiene cédula par puede salir solo bajo las excepciones del decreto 018. El aislamiento va hasta este lunes a las 4 a.m.

¿Cómo es el Pico y Cédula en Medellín para el 23 de enero? 

En la capital del departamento de Antioquia, tiene restricción este sábado con cédula terminada en número impar. Es decir, no podrán salir a abastecerse quienes tengan cédula terminada en 1, 3, 5, 7 y 9. En la capital de Antioquia hay cuarentena obligatoria durante el fin de semana y terminará el lunes a las 5 a.m. 

¿Cómo es el Pico y Cédula en Cali para el 23 de enero? 

La capital del Valle del Cauca, que también tiene implementada esta medida, imposibilita de ir a los espacios mencionados este sábado a las personas terminadas con número impar. Es decir que los dígitos 0,2,4,6 y 8, pueden hacer las diligencias

¿Cómo es el Pico y Cédula en Bucaramanga para el 23 de enero?

En la capital de Santander, las personas con cédula terminada en impar (1,3,5,7 y 9) pueden salir a hacer las diligencias necesarias

¿Cómo es el Pico y Cédula en Manizales para el 23 de enero? 

En la capital del departamento de Caldas, podrán circular y e ir a los sitios permitidos las cédulas terminadas en número impar (1,3,5,7 y 9)