Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Fredy Guarín se ilusiona con tener a Falcao en Millonarios

El volante habló en rueda de prensa sobre la adaptación al equipo. Dijo que va mejorando en lo físico. Contó su charla con el Tigre, otro hincha del club.

BogotáActualizado a
Fredy Guarín se ilusiona con tener a Falcao en Millonarios

Fredy Guarín, el fichaje estrella del fútbol colombiano en este 2021, habló por primera vez con la prensa bogotana desde la sede de entrenamiento de Millonarios. El mediocampista de 34 años expresó su felicidad por estar en el club del que es hincha, soñaba desde niño poder vestirse de azul. Manifestó que encontró un gran plantel, lleno de ilusión, talento y jugadores jóvenes con mucha proyección.

"Estoy contento, feliz de estar disfrutando de un sueño, de compartir con un grupo excepcional. Era un sueño desde niño venir a jugar, en mi familia todos somos hinchas (...) Encontré un equipo joven, con muchas ganas, que tiene ambición de ser importante para el fútbol colombiano y mundial. Un entrenador convencido de lo que quiere. Una familia que está soñando", dijo Guarín.

Respecto a su condición física, Fredy señaló que se siente cada día mejor, espera estar pronto al 100% para liderar al equipo los 90 minutos. "Llevo dos semanas de trabajo y la verdad que me estoy sintiendo muy bien, muy motivado (...) No es normal después de 7 meses llegar y a la semana estar en un partido 25 minutos, lo hice porque quería hacerlo y quería estar con el equipo. He sido un hombre de retos, es un reto para conmigo mismo independientemente de lo que se diga".

Falcao, posición y más de Guarín

Su charla con Falcao cuando fichó: "Sí lo hemos charlado. Cuando se oficializó lo de Millonarios hablamos, cruzamos unas palabras, le dije: 'bueno Tigre, ya es hora de que vengas, ya estoy aquí'. Esperemos que no sea después de que yo me retire. Siempre lo hemos hablado desde que nos conocemos. Desde Argentina en 2005 hemos hablado de un día poder jugar en Millonarios. Esperemos, uno nunca sabe, los sueños se cumplen".

El jugador que más lo ha sorprendido: "Hay varios jugadores, jóvenes de mucho talento. Veo mucho a Chicho (Arango), tiene calidad, me recuerda al Tigre Falcao cuando estábamos en Porto, cómo se entrena, cómo se alimenta. Es un jugador que tiene mucho futuro".

¿Cómo se hizo hincha de Millonarios?: "La familia de mi padre es toda de Millos, viven hace mucho tiempo en Bogotá. Mi papá es muy aficionado al fútbol, vive 24-7 con una pelota en la cabeza. Nos inculcó desde niños el azul, Millonarios".

Kliver Moreno, un volante de su estilo: "Hemos tenido muchas conversaciones. Es un gran jugador, Tiene un porte que me hace acordar cuando estaba en su edad. Quiero ayudarlo en lo que más pueda porque tiene mucho talento".

La posición en el campo: "Contra Envigado fue una circunstancia de juego, donde el técnico me pidió coger la pelota, tener el control. Envigado estaba avanzando más, entonces era importante tenerla. Pero el profe sabe muy bien la función que pueda hacer, mediocentro, mixto, él sabe. Donde vea que le puedo funcionar voy a dar el 100%".

Millonarios no jugará en los próximo días ya que su partido ante Boyacá Chicó, programado inicialmente para el martes 26 de enero, fue aplazado por no tener estadio. Las autoridades de Tunja no prestaron el estadio de la ciudad por la emergencia que se vive con el COVID-19.