Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Pioli y el reto de medirse con el Atalanta de Duván y Muriel

El DT del Milan destacó el presente del club de Bérgamo, pese a los empates ante Genoa y Udinese. Este sábado se enfrentarán en San Siro.

Actualizado a
Stefano Pioli dirigiendo un partido del Milan.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Partidazo en San Siro con protagonismo colombiano. Milan, el líder solitario de la Serie A con 43 puntos, recibe a Atalanta de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata este sábado 23 de enero a partir de las 12:00 p.m. (hora colombiana) en el compromiso más destacado de la jornada 19 de la liga italiana.

El club de Bérgamo viene de dos empates consecutivos ante Genoa (0-0) y Udinese (1-1), en este último con anotación de Luis Fernando Muriel, el latino con mejores números en esta temporada en Europa, y ahora tendrá un difícil reto ante un club que solo ha perdido un partido en esta Serie A.

Tampoco será tarea fácil para el Milan, pues en frente estará el segundo club más goleador de la presente edición de la liga italiana con 41 anotaciones, superado en ese ítem únicamente por el Inter (45). Así lo reconoció Stefano Pioli en la rueda de prensa previa al partido.

"Están haciendo un trabajo increíble, desde el club hasta los jugadores, han encontrado equilibrio, todos los componentes han dado la contribución adecuada. El hecho de que no hayan ganado los dos últimos partidos hace que nuestra liga sea muy competitiva. Atalanta pondrá a disposición sus cualidades, por lo que necesitaremos claridad e intensidad. Será un partido físico", expresó el técnico rossoneri.

Rotación en el ataque de Atalanta

Según la prensa italiana, Duván Zapata volvería al 11 inicial de Gian Piero Gasperini para este duelo en San Siro, mientras que Luis Fernando Muriel esperaría su oportunidad para el complemento en el banco de suplentes, partiendo de la rotación de la nómina que viene aplicando el entrenador por la seguidilla de partidos en este arranque de año.

Atalanta marcha en la sexta casilla de la Serie A con 33 puntos, por lo que un triunfo en San Siro podría meterlo en puestos de Champions League.