Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

La Juventus de Cuadrado y su reto en liga previo a Champions

El equipo del colombiano jugará por los octavos de final de UCL el 17 de febrero, antes de eso tendrá cuatro partidos clave para la temporada.

Actualizado a
La Juventus de Cuadrado y su reto en liga previo a Champions
JuventusOficial

El título de la Supercopa ha sido una motivación extra para Juventus. El equipo de Pirlo consiguió ese trofeo en un momento clave de la temporada, pues en Serie A ya van por la mitad de la competencia y para seguir soñando con el scudetto tendrán que sumar de a tres y así descontarle al Milan, que por ahora los supera por 10 unidades en la tabla de posiciones.

La Serie A para Juventus ha sido bien distinta a las más recientes, donde cabalgaba en la parte más alta de la tabla con poca presión de sus rivales. Esta vez, los de Turín comienzan a ver reflejado en su posición en la tabla la cantidad de empates que cedieron al inicio (6) y que hoy los tiene en el sexto lugar a cuatro victorias de superar a los de Pioli que lideran con 43 unidades. Juventus tendrá tres semanas para cazar al Milan y Cuadrado será clave.

Cuadrado, el equilibrio que genera confianza en Juventus

Aunque mientras Juan Guillermo Cuadrado no estuvo disponible para Pirlo (4 partidos), el equipo apenas perdió uno contra Inter, la prensa italiana aseguró luego del partido de Supercopa, en el que ingresó a la convocatoria a última hora tras superar el covid-19, que el colombiano fue fundamental y que "la Juve encuentra equilibrio con él", ya que cuando no estuvo obligó a modificar los costados del equipo.

Con Juan Guillermo por la banda derecha, Juventus gana confianza para generar más juego ofensivo por ese sector del campo. Además, en defensa hay menos incertidumbre cuando se pierde la pelota, pues aunque Danilo estaba ocupando su posición, eso obligó a poner a Frabotta por izquierda y el lateral de 21 años aunque cumple, aún no ofrece las garantías que busca el entrenador. 

La lucha por el scudetto sigue viva para Juventus

Diez puntos parecen mucha distancia, pero en un equipo donde está CR7 y que ha ganado los últimos nueve títulos de liga, nada puede lucir imposible. Juventus tendrá cuatro partidos importantes antes de su primer duelo de octavos de final por Champions ante Porto (17 de febrero), por eso será clave sumar los 12 puntos que tienen en disputa en los juegos previos a la competencia internacional. 

Conseguir las cuatro victorias teniendo en cuenta los antecedentes frente a esos rivales parece ser una gran opción (Bologna no le gana hace más de una década, Roma viene mal, Sampdoria muy irregular y quizá Napoli es el único que lo puede complica). Además, necesitará que los de arriba se quiten puntos entre ellos, teniendo en cuenta que algunos se enfrentarán. 

Calendario de Juventus antes de enfrentar a Porto

Serán cinco partidos los que tendrá la Juve antes de visitar al Porto por la ida de los octavos de final de la Champions League. Tres juegos en casa, incluido el de Copa Italia y una dura visita al Diego Armando Maradona antes de viajar a Portugal

Enero 24: Juventus vs. Bologna
Enero 27: Juventus vs. SPAL (Copa Italia)
Enero 30: Sampdoria vs. Juventus
Febrero 6: Juventus vs. Roma
Febrero 13: Napoli vs. Juventus