Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Medellín pule su versión 2021 para recibir a Patriotas

El equipo rojo buscará en el Atanasio su primera victoria en la Liga. Mosquera Marmolejo quedó fuera por una sobrecarga, pero Mier entró en los convocados.

Actualizado a
Medellín pule su versión 2021 para recibir a Patriotas

Mejorar y someter al contrario. A eso le apuesta Independiente Medellín en su segunda salida en la Liga I-2021, que lo desafía a conseguir su primer triunfo y a mostrar solidez en el Atanasio Girardot durante el choque de este viernes (8:00 p.m.) en el partido ante Patriotas Boyacá, con el que se abrirá la fecha.

Atrás quedó la caída 1-0 con Junior en el estreno. Hicieron los correctivos y ajustaron algunas piezas para llegar más consolidados a este compromiso, en el que destaca el llamado de Matías Mier tras superar el COVID-19 y acumular entrenamientos con su nuevo equipo.

"En el partido con Patriotas nos toca llevar la iniciativa, someter al contrario a lo que pretendemos y sacar el resultado a favor. Esa es la mayor obligación que tenemos. Aunque como el rival, nosotros también nos estamos conociendo y dando una idea a los jugadores. Esperamos sacarlo adelante", enunció el técnico Hernán Darío Gómez.

Antes de trabajar en la semifinal de la Copa BetPlay, en la que se medirá con Quindío para ganarse el derecho de defender el título ante el ganador de la llave entre Tolima y Pasto, el conjunto paisa se concentró de lleno en estos 90 minutos ante los de Tunja con la idea de conseguir esos primeros tres puntos y acomodarse mejor en la tabla.

Para este duelo, el cuerpo técnico no pretende hacer grandes cambios, como sucedió en la presentación en el Metropolitano, en la que arrancó con una nómina mixta. No obstante, algunos jugadores han presentado molestias y sobrecargas, entre ellos el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, así que tendrá que buscar soluciones. Recuperó a Víctor Moreno, mientras que el uruguayo Alexis Rolín sigue en recuperación y Javier Reina tiene pendiente otra fecha de sanción.

"Hay varios que han sentido la intensidad del trabajo (…) le dije a PF que no me afloje porque si nosotros queremos jugar de una manera, tenemos que entrenar así", comentó 'Bolillo', para luego aclarar que "yo no soy un técnico de rotaciones, lo que busco es estabilidad", pues el propósito es "continuar con una nómina base".

Evitar la reacción de Patriotas

En cuanto al rival, que aún no ha debutado en el campeonato al tener que aplazar su partido con América la semana anterior por no tener un escenario disponible ante la emergencia y las restricciones por la pandemia del coronavirus, en el DIM tiene claro que no viene en buena racha. Incluso, tiene el antirécord de 27 juegos sin ganar de visitante. Su última victoria fuera de casa fue en marzo de 2019 con un 1-0 ante Atlético Bucaramanga.

"Me asustan esas estadísticas, pero Medellín tiene que mostrar que debe pelear los primeros puestos. A Patriotas le ha tocado duro. Ahora trajeron a un técnico español (Abel Segovia), y la ilusión de ellos es mejorar y romper ese récord. Nosotros pensamos mucho en que tenemos un buen equipo y que podemos ser un poquito más protagonistas", dijo el DT.

En los dos juegos que Gómez dirigió en su primer ciclo con Medellín tiene un registro de una victoria 2-0 en el Atanasio con goles de William Zapata y Germán Cano, y una derrota 2-1 en Tunja. Además, en el último encuentro en suelo antioqueño, el local se impuso 3-1.

Alineación probable

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza; Jean Pineda, James Sánchez, Matías Mier, Robert Harrys; Agustín Vuletich. DT: Hernán Darío Gómez.