Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Colombia sigue en preparación: un nuevo amistoso ante USA

El equipo de Nelson Abadía buscará la revancha frente a las campeonas del mundo. Montoya, Arias y Ospina están de regreso.

Actualizado a
Colombia sigue en preparación: un nuevo amistoso ante USA
OficialU.S. Soccer WNT

La Selección Colombia Femenina de Mayores continúa con su primer ciclo de preparación de cara a la Copa América 2022 donde buscará conseguir el cupo al Mundial Femenino de la FIFA Australia - Nueva Zelanda que se disputará en 2023. Este viernes tendrá su segundo reto en un nuevo amistoso con Estados Unidos, con el cual cerrará su gira por Florida, la cual dio pie al nuevo proceso de trabajo. 

La derrota ante USA en el primer juego amistoso ya quedó atrás. El encuentro más allá del 4-0 le sirvió para las dirigidas por Nelson Abadía para volver a tener competencia luego de más de 500 días (su última participación había sido en Agosto de 2019), además de probar nuevos talentos, especialmente de la Liga BetPlay Femenina, ante la imposibilidad de contar con las jugadores que se encuentran en el fútbol europeo. 

Durante toda esta semana, la Selección Colombia trabajó en territorio estadounidense con miras al segundo compromiso. Los errores en los duelos aéreos, la falta de entendimiento entre defensas y volantes y las pocas variantes en ataque son tres de los aspectos a corregir con relación al primer encuentro.

Regreso de cuatro referentes de la Selección

Daniela Montoya, Carolina Arias y Daniela Ospina estuvieron ausentes en el primer partido de preparación luego de tener contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19, al igual que Gabriel Huertas, quien presentó inconsistencia en los resultados de los dos test que le realizaron. Ahora las cuatro jugadores están disponibles y entrenaron con normalidad con el equipo tras asegurarse que ninguna posee el virus. 

"El profesor Nelson Abadía contó con el grupo completo, con el reintegro de Daniela Montoya, Diana Ospina, Carolina Arias y Gabriela Huertas, quienes por prevención no hicieron parte del primer partido jugado el pasado lunes, tras un contacto con una persona positiva por Covid-19", informó la FCF en un comunicado de prensa.

En busca de un triunfo histórico

La Selección Colombia Femenina se ha enfrentado en siete oportunidades a Estados Unidos, dos los Mundiales, dos en los Juegos Olímpicos y tres en partidos amistosos, incluido el más reciente. El saldo es negativo para el equipo nacional con seis derrotas y un empate, el cual ocurrió en los Juegos Olímpicos de Río 2016: 2-2 con doblete de Catalina Usme.

El partido entre la Selección Colombia y la Selección de Estados Unidos se disputará este viernes 22 de enero a las 7:00 p.m. (hora colombiana), en el Exploria Stadium de Orlando, Florida. El encuentro nuevamente tendrá aforo limitado.