Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel, la alternativa más fuerte de la Serie A

El delantero del Atalanta suma 15 goles en año y medio entrando desde el banco de suplentes. Según Gazzetta dello Sport lidera la estadísticas de los suplentes.

Actualizado a
Luis Muriel, delantero del Atalanta, es una de las alternativas más fuertes de la Serie A desde hace un año y medio. El colombiano tiene grandes números
OficialAtalanta

"Siempre estoy listo para ser decisivo, eso me da la fuerza. para marcar muchos goles", fueron las palabras de Luis Muriel, luego de anotar ante Udinese. En los últimos encuentros Gian Piero Gasperini le ha dado más confianza al delantero colombiano y ya suma 6 partidos como titular de 16 jugados. 

Luis Muriel se ha destacado en las últimas dos temporadas por ser el 'jugador número 12' más importante de toda Italia. Según la Gazzetta dello Sport, el colombiano es la alternativa más fuerte de la Serie A. En un año y medio lleva 15 goles en 39 partidos como suplente. En esta temporada 20/21 todavía no suma un partido completo, el último fue en enero de 2020 en un duelo de Copa Italia ante la Fiorentina. 

"Nadie es tan decisivo como él desde el banquillo", publica el diario italiano, quien comparó sus números con los otros jugadores llamados números 12 o primeras alternativas de los equipos italianos. Muriel en la 2020/2021 lleva 5 goles entrando de suplente de los 11 que suma en Serie A.

En el Milan está Hauge y Castillejo, quienes tan solo han marcado un gol cada uno, luego siguen D'Ambrosio, Sensi y Perisic del Inter de Milán, el defensor y el croata también marcaron un gol cada uno. El que más se acerca a sus registros es Elmas, la primera alternativa para el Napoli de Gattuso. El delantero ha marcado 4 goles y en Juventus está Kulusevski que suma tres anotaciones. 

Por ahora, Muriel seguirá alternando en el XI de Gasperini. Es el goleador de Atalanta y su nivel ya empieza a ser elogiado no solo en Italia. El próximo encuentro encuentro será ante el Milan por la Serie A. Un partidazo con el líder del campeonato.