Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Los millones que pide Boca por Fabra, Jorman y Villa

Las posibles ventas de los tres colombianos podrían dejarle al club más de 50 millones de dólares para invertir en el marcado de fichajes.

Actualizado a
Jorman Campuzano con el trofeo de la Copa Diego Maradona.
Boca JuniorsFacebook

En los últimos días surgió la información desde Argentina que el Comité de Fútbol de Boca Juniors le habría comunicado a Frank Fabra y Jorman Campuzano que no serán tenidos en cuenta para el proyecto del club en el 2021, luego de la obtención de la Copa Diego Maradona al vencer en penales a Banfield.

TyC Sports, quien publicó dicha información, ahora se refirió a los millones que podría recibir el Xeneize por la venta de algunos jugadores y en la lista de posibles transferencias se suma otro de los nuestros: Sebastián Villa.

Según este medio argentino, Boca empieza a confeccionar la plantilla para este año, pero para reforzarse tendrá que vender futbolistas, varios de ellos con altas cláusulas de rescisión de sus contratos, lo que generaría buenos ingresos a las arcas del club.

Las cláusulas de los colombianos

De los colombianos mencionados, la cláusula más alta la tiene Villa, la cual está tasada en 20 millones de dólares. En ventanas de transferencia anteriores ya han surgido rumores y ofertas desde México y Brasil por el extremo, pero han sido buscando una cesión y Boca solo pensaría liberarlo por una venta de su pase.

Luego sigue Fabra, que con la Copa Diego Maradona se convirtió en el colombiano con más títulos locales (5) en la historia de Boca, superando a Fabián Vargas. El club pediría 18 millones por el lateral, que terminaría su ciclo en el Xeneize criticado por la expulsión en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante Santos.

Una sorpresa es que Campuzano aparezca entre los transferibles, pues ha sido pieza clave en el esquema de Miguel Ángel Russo. La cláusula del volante central está en 15 millones de dólares. Si las ventas de los colombianos se dieran por estas cifras, solo por estos tres jugadores el club ingresaría 53 millones, los cuales le permitirían buscar refuerzos, como Marcos Rojo, quien llegaría de Manchester United para ocupar el lugar de Fabra.