Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Chiellini, asombrado por el sprint final de Cuadrado

El capitán de la Juventus destacó la forma física del colombiano, que recuperado del COVID-19, tuvo un gran partido ante Napoli.

Actualizado a
Chiellini, asombrado por el sprint final de Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado sorprendió en la Supercopa de Italia. Todo indicaba que sería el sexto partido que se perdería con la Juventus tras dar positivo por coronavirus, pero el equipo esperó al segundo hisopo para convocarlo y ponerlo de inmediato en el XI titular. El colombiano es uno de los diferentes del equipo. 

Al finalizar el encuentro ante Napoli (2-0), donde Cuadrado fue figura, Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus, elogió la forma física del colombiano y destacó su importancia en el equipo."Sabíamos que su primer hisopo era negativo y esperábamos que el segundo lo confirmara. Es un campeón, pero es notable que haya logrado estar en esta forma después de 15 días. El sprint que hizo en el minuto 95 para crear el segundo gol fue simplemente increíble", afirmó. 

Cuadrado regresó a la cancha y el volumen de juego en ataque creció, se dieron más espacios y la Juventus dejó de verse sin ideas, así como le pasó en el último encuentro ante el Inter de Milán. Chiellini señaló que el equipo jugó muy unido, "creo que jugamos con mucha unidad como equipo, tanto en defensa como en ataque".

El jugador de 32 años de edad llegó a su décimo título con la Juventus en cinco años. Es fijo para Andrea Pirlo como lateral derecho por su función de ida y vuelta. Ahora, deberá ayudar al equipo en la Serie A para poder seguir luchando por el liderato. Es socio de todos los del ataque y eso lo hace fundamental.