MILLONARIOS

Fernando Uribe, la pieza que le faltaba a Millonarios

El delantero de 33 años de edad será el 9 del equipo bogotano en este 2021. Ya sabe lo que es ser goleador y ahora espera ser esencial en la idea del DT.

Fernando Uribe, delantero de Millonarios será la pieza clave para el entrenador Alberto Gamero. El atacante regresa luego de 6 años para ser el goleador
Colombia Colprensa

Al finalizar el 2020, Alberto Gamero aseguró que necesitaba jugadores de experiencia y posiciones claves, una de ellas era un delantero de área. En el arranque del proyecto 2021, la directiva contrató a Fredy Guarín, Harrison Mojica y Daniel Ruiz, todo parecía que así finalizaría el libro de pases, pero el '9' seguía haciendo falta. 

Fernando Uribe fue un pedido de la hinchada, el delantero que se encontraba libre y con deseo de volver a Millonarios, no logró un acuerdo en el inicio de la operación, luego las partes lograron llegar a uno y fichó por el equipo azul hasta 2021. El atacante de 33 años de edad espera volver a ser goleador del fútbol colombiano y mantener sus estadísticas. 

En los dos semestres que estuvo 2014 II y 2015 I, logró anotar 29 goles en 47 partidos. En aquella época tuvo una gran conexión con Mayer Candelo, Pocho Insúa y Mackalister Silva, con quien volverá a compartir. Es un delantero de área moderno que sabe salir a buscar espacios y además maneja muy bien el juego aéreo.

Un 9 goleador para completar el ataque

Es la pieza que le faltaba al Millonarios de Gamero para ser una de las plantillas más competitivas en el fútbol colombiano en este 2021. Fernando Uribe será el delantero de área, Emerson Rivaldo y Mackalister Silva pueden ser sus grandes socios, desbordando por las bandas y mandando centros. 

Su trabajo saliendo del área para ayudar a los volantes o extremos puede crear espacios para que Cristian Arango, que juega como segundo delantero o mediapunta, tenga más libertad o llegue de frente al arco donde es fuerte. Además también se puede complementar con Fredy Guarín, quien jugará por detrás de los atacantes para no tener que hacer tantos recorridos.

Posibles formaciones de Millonarios 

Ahora, Alberto Gamero tendrá la dura prueba de armar su XI. Cuando Fredy Guarín esté al 100 por ciento de su rendimiento, deberá salir de un hombre importante o arriesgarse en ataque. El entrenador también espera la recuperación de Mackalister Silva, quien sufre una lesión muscular.

El XI con Guarín, Silva y Uribe (4-2-3-1)

Juan Moreno; Felipe Román, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Mackalister Silva, Fredy Guarín, Emerson Rivaldo y Fernando Uribe.

El XI con Silva, Arango y Uribe (4-2-2-1-1)

Juan Moreno; Felipe Román, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Mackalister Silva, Emerson Rivaldo, Cristian Arango y Fernando Uribe.

El XI con Guarín, Silva, Arango y Uribe (4-1-3-1-1)

Juan Moreno; Felipe Román, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Fredy Guarín, Mackalister Silva, Emerson Rivaldo, Cristian Arango y Fernando Uribe.

Gamero, experto en potenciar a los 9 de área

El entrenador siempre se ha caracterizado por tener un delantero goleador. Lo hizo con Ángelo Rodríguez y Marco Pérez en el Deportes Tolima, Gamero les dio confianza y los potenció. Los dos atacantes llegaron en un momento difícil en su carrera, pero terminaron figuras por la confianza y por el juego que proponen los equipos del DT.