Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario enero: cómo saber cuándo cobraré el giro en Daviplata, Movii, Nequi...

El plazo para cobrar el giro en enero y también para retirar los pagos que se tienen acumulados es el próximo 30 de enero.

Actualizado a
Ingreso Solidario enero: cómo saber cuándo cobraré el giro en Daviplata, Movii, Nequi...
JUAN BARRETOAFP

El Ingreso Solidario es el subsidio del Gobierno Nacional para las familias más vulnerables del país, lo reciben tres millones de personas desde el mes de abril del año 2020 cuando comenzó la pandemia del coronavirus en el país y se seleccionaron los hogares más pobres por medio de bases de datos. 

Los elegidos no hacen parte de los programas sociales del Gobierno como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor y son los mismos desde que el programa comenzó, por esta razón el Departamento de Prosperidad Social, encargado de entregar los giros, pide que la ciudadanía no caiga en engaños. El Ingreso Solidario no se da por rifas, por formularios y mucho menos pagando.

El presidente Iván Duque anunció el año pasado que la entrega de los recursos irá hasta junio del 2021 por lo que los hogares beneficiados recibirán 960 mil pesos durante este año para las necesidades básicas.

¿Cuándo comienza el pago del Ingreso Solidario en enero?

Según la información de Prosperidad Social, este es el plazo para retirar el dinero en enero,  "le recordamos a 178 mil hogares colombianos que hacen parte del programa, que el plazo para retirar los recursos es hasta el próximo 30 de enero. Insistimos en no prestar atención a comunicaciones no oficiales sobre inscripciones".

El DPS hizo el llamado para que las personas "no se dejen engañar por personas inescrupulosas que a través de páginas web, cadenas de WhatsApp e incluso perfiles en redes sociales, prometen inscribir a las familias para recibir el incentivo económico del programa Ingreso Solidario". 

¿Cómo se cuándo debo reclamar el Ingreso Solidario por plataformas digitales?

Acá le contamos a dónde ingresar para saber si sus giros ya están en su cuenta bancaria digital y así poder reclamarlos

Daviplata

Si sus giros llegan por Daviplata puede consultar acá para ver la fecha de su consignación en enero.

Nequi

Si usted recibe sus pagos por Nequi, puede consultar acá para ver la fecha de su consignación en enero.

Movii

Si usted recibe sus pagos por Movii, puede consultar acá para ver la fecha de su consignación en enero.

Bancamía

Si usted recibe sus pagos por Bancamía, puede consultar acá para ver la fecha de su consignación en enero.

Ahorro a la mano

Si usted recibe sus pagos por Ahorro a la Mano, puede consultar acá para ver la fecha de su consignación en enero.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Si usted aún tiene dudas de ser uno de los seleccionados para recibir el Ingreso Solidario, esta es la forma de saberlo, debe ingresar a la página web del DPS para verificarlo. Luego, haga clik en 'Consultar giros y beneficiarios en proceso' e ingrese los datos solicitados.

Si tiene dudas, quejas o sugerencias con respecto al programa puede comunicarse con las líneas oficiales de Prosperidad Social a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410 y el correo ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co para resolverlas.