Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A CATALUÑA

Arkéa de Nairo Quintana, invitado a la Vuelta a Cataluña 2021

La carrera será del 22 al 28 de marzo con siete etapas a disputar. El colombiano fue ganador de la competencia en 2016 y quedó segundo en 2018.

Actualizado a
Arkéa de Nairo Quintana, invitado a la Vuelta a Cataluña 2021
Nairo QuintanaOficial Arkéa Samsic

Nairo continúa realizando su pretemporada y a la espera de iniciar la competencia en 2021 que sería con los Nacionales de Ruta que se disputarán del 4 al 7 de febrero en Risaralda. El Arkéa Samsic recibió además la invitación a la Vuelta a Cataluña, siendo uno de los seis equipos ProTeam. Quintana estaría por octava vez en esta competencia.

Serán 25 escuadras las que participarán en la versión 100 de esta competencia que tendrá 19 equipos de la máxima categoría, más los seis invitados entre los que está el Arkéa Samsic. Los cinco restantes son: Alpecin-Fenix (Bélgica), el Rally Cycling (Estados Unidos), el Gazprom-RusVelo (Rusia), el Arke-Samsic (Francia), el Kern Pharma y el Fundación Euskadi (España).

La Vuelta a Cataluña 2021 quiere ver a Nairo

"Los seis equipos ProTeam presentes en la edición 100 del Tour disponen de buenos argumentos para añadir competitividad a una edición tan especial para la carrera. En sus filas hay corredores tan destacados como Nairo Quintana, ganador del Tour de 2016, y que ahora es uno de los líderes del Arke-Samsic", publicó el portal oficial de la competencia.

Nairo Quintana en la Vuelta a Cataluña

El colombiano participó por primera vez en esta competencia en 2011 y quedó en el puesto 102 después de 7 etapas. Al año siguiente regresó y fue 26 en la general. Para 2013, Quintana mejoró notablemente y finalizó cuarto.

En 2014 regresó con el Movistar y acabó quinto. En 2015 no participó y un año después volvió para quedarse con la victoria de la competencia en 2016 superando a Alberto Contador que fue segundo.

No estuvo en 2017, pero en 2018 fue otra vez protagonista quedando en segundo lugar, detrás de Alejandro Valverde, su compañero de equipo en ese entonces en el Movistar Team.

Su más reciente participación fue en 2019 cuando terminó en cuarto lugar y el ganador fue Miguel Ángel López. En esa versión hubo protagonismo colombiano ya que Egan fue tercero. En 2021 sería su octava presencia en la competencia.