Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Reinaldo Rueda define cuerpo técnico de la Selección Colombia

Bernardo Redín será su asistente principal en el camino a Qatar 2022. El preparador de arqueros es un conocido del fútbol profesional colombiano.

Actualizado a
Bernardo Redín, asistente de Nacional
Sofía ToscanoCOLPRENSA

La Selección Colombia inicia un nuevo ciclo bajo la conducción de Reinaldo Rueda, técnico que firmó contrato hasta 2022 y que fue presentado de manera oficial este martes 19 de enero en Barranquilla. El vallecaucano llega acompañado de sus asistentes de confianza, encabezados por Bernardo Redín. 

El equipo de trabajo de Rueda no tendrá ninguna novedad, se había manejado la información de que Alexis Mendoza se sumaría al grupo, pero eso finalmente no se dará. "Vamos a estar con todo el cuerpo técnico que me ha estado acompañando en los últimos años", dijo Rueda en conferencia de prensa.

Como entrenador de arqueros estará el argentino Néstor Adrián Lo Tártaro, quien trabajó muchos años con Julio Falcioni en Argentina y que estuvo con Rueda desde 2019 en la selección chilena. Como portero, fue jugador de varios clubes del FPC, entre ellos Envigado, América y Cortuluá. 

Cuerpo técnico de la Selección Colombia

Director técnico: Reinaldo Rueda.

Asistente técnico: Bernardo Redín.

Preparador físico: Carlos Eduardo Velasco.

Entrenador de Arqueros: Néstor Lo Tártaro. 

Asistente y analista de video: Gilberto Román.

Reinaldo y su cuerpo técnico ya comenzaron el trabajo en la Selección. El DT confirmó que habló con los referentes del equipo y que tiene analizado todo lo que se hizo en el proceso anterior de Carlos Queiroz. Su debut será el 25 de marzo ante Brasil en Barranquilla.