Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Reinaldo Rueda: "Mi respeto y mi admiración para Queiroz"

El nuevo entrenador de la Selección Colombia destacó el trabajo del técnico portugués y reconoció a los seleccionadores anteriores.

Actualizado a
Reinaldo Rueda: "Mi respeto y mi admiración para Queiroz"

Inició la era Reinaldo Rueda en la Selección Colombia. Un mes y 17 días después de la salida de Carlos Queiroz, el técnico colombiano fue presentado oficialmente en rueda de prensa como nuevo seleccionador de la Tricolor.

En su presentación, Rueda destacó el trabajo de su antecesor. "Mi respeto y mi admiración para el profesor Queiroz por todo lo que nos aportó y todo lo que le aportó al fútbol colombiano", comentó Rueda.

Además, el técnico mostró su disposición para hablar con el portugués sobre el proceso de la Selección, aunque indicó que en los últimos días no han podido tener comunicación.

"Fue un mes neurálgico por ser las festividades de diciembre, del viernes a hoy lunes ha sido dificilísimo. En la medida que sea posible creo que va a ser importante", afirmó el colombiano.

Así mismo, Reinaldo Rueda reconoció la labor de los entrenadores que pasaron por la Selección en los últimos años. "Siempre con mucho respeto por todos los profesionales que han contribuido a este proceso histórico, por los trabajos de los seleccionadores nacionales anteriores, y más del inmediato", sentenció.

Números de Queiroz al frente de la Selección

El portugués estuvo 663 días como técnico de la Selección Colombia de mayores (fue presentado el 7 de febrero de 2019). Debutó el 22 de marzo de 2019 ante Japón y hasta su salida, en diciembre del año pasado tras las derrotas frente a Uruguay y Ecuador, dirigió 18 partidos.

Colombia con Queiroz sumó 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas, entre Eliminatorias, Copa América y amistosos. En esa etapa, la Tricolor registró 22 goles a favor y 18 en contra.

Primeros retos de Reinaldo Rueda en Colombia

El colombiano debutará el jueves 25 de marzo de 2021 ante Brasil en Barranquilla, por la jornada 5 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Cinco día más tarde, el martes 30 de marzo, la Selección se medirá frente a Paraguay en Asunción.

De momento, Colombia se ubica en la séptima casilla de la tabla con 4 puntos. La Conmebol dispone de 4 cupos directos al Mundial y un lugar en el repechaje. En 2021, la Selección disputará 10 fechas de Eliminatorias.

Además de la clasificación a la Copa del Mundo, Rueda enfrentará el reto de la Copa América, que se disputará en sede compartida entre Colombia y Argentina. La Tricolor debutará el 12 de junio ante Ecuador en El Campín.