MLS

Nacional traspasa a Andrés Reyes a New York Red Bulls

El club informó que el central continuará su carrera en la MLS tras efectuar una transferencia definitiva y reservarse el 20% de sus derechos.

0
Andrés Reyes, nuevo jugador de New York Red Bulls de la MLS.
Inter Miami Facebook

Atlético Nacional hizo oficial la venta del defensa central Andrés Felipe Reyes, de 21 años y formado en la cantera verdolaga, al club estadounidense New York Red Bulls de la MLS luego de pasar la temporada 2020 con el Inter Miami CF en condición de préstamo.

"El defensor Andrés Reyes continuará su carrera en la MLS. El jugador va en transferencia definitiva reservándose Atlético Nacional un 20% para una futura venta de los derechos económicos del jugador. ¡Éxitos en su nueva etapa con el @NewYorkRedBulls a nuestro canterano!", comunicó la institución verde a través de su cuenta de Twitter.

Reyes hacía parte del grupo de jugadores que no entraron en el proyecto del técnico Alexandre Guimarães, como el argentino Patricio Cucchi, y que están siendo ubicados en otros equipos.

Según lo reseñado por los Red Bulls en un comunicado, el jugador colombiano debutó con el primer equipo de Atlético Nacional en el 2018, y terminó con 19 participaciones en Liga. Además, hizo parte de la plantilla que ganó la Copa Colombia 2018 y fue subcampeón del Apertura 2018.

Asimismo, destacó que el central ha sido integrante de las selecciones juveniles colombianas en competición internacional, con 11 partidos con la selección Sub-20 y dos con la Sub-23.

Y recogió declaraciones del director técnico Gerhard Struber sobre el fichaje: "Estamos contentos de llegar a un acuerdo con Andrés, y que él eligiera a nuestro club". En cuanto a las características, su nuevo estratega manifestó que "es un gran talento y sus habilidades harán a nuestro equipo más fuerte y estable. Tiene hambre por triunfar y sé que trabajará arduamente por ello"