Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Vladimir, optimista tras debut: "Nacional dejó buena imagen"

El volante destacó que se estén acoplando bien a la idea de Guimarães y confía en replicar el buen trabajo en el choque con Tolima por la Copa.

Actualizado a
Partido de la Liga BetPlay entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe
DimayorOficial

No hizo un gran partido, pero apareció en el momento indicado y le permitió a Atlético Nacional, con su anotación, sellar una victoria importante. Vladimir Hernández quedó más que satisfecho con el inicio de temporada y con la respuesta que tuvo el grupo en su primera presentación del año, que llena de confianza al nuevo proyecto.

"El equipo dejó muy buena imagen. Ojalá que en los próximos partidos podamos seguir sacando buenos resultados", enunció el mediocampista.

Más allá de firmar el 2-0 sobre Santa Fe, en la primera fecha de la Liga BetPlay, al araucano lo llenó el comportamiento colectivo y la reacción ante las dificultades que se presentaron ante un rival que los supera en sesiones de entrenamiento y en conocimiento entre las piezas.

"El equipo se acopló bien a lo que el 'profe' quiere, a lo que trabajamos en diciembre con entrenos muy buenos a doble jornada. Obviamente hubo momentos en los que no pudimos hacer ese juego, pero el equipo se sobrepuso y sacamos un gran resultado", sostuvo.

Aunque 'Vlacho' se concentró en hablar sobre los avances mostrados por los verdolagas con bajo una nueva idea de juego, también destacó la labor del cuadro capitalino para hacerles aún más complejo el debut. "Santa Fe desde hace muchos años juega a lo mismo. Es un equipo que se cierra muy bien y no te da muchos espacios. Quizás por eso no encontrábamos lo que queríamos. Pero con el gol (de Neyder Moreno) ya el equipo se abrió un poco más y tuvimos las opciones", dijo Hernández.

Además de señalar que lo más importante de ese primer juego fue "el resultado porque son tres puntos valiosos", el volante valoró haber dado un paso correcto en esa idea de hacerse fuertes en Medellín.

"Hicimos respetar nuestra casa, que era una de las cosas en las que veníamos fallando en anteriores semestres. También me gustó la buena actitud porque a pesar de que Santa Fe se cerraba bien, el equipo metió y corrió, y se sacó el resultado", analizó el jugador, quien ya piensa en el duelo con Deportes Tolima por los cuartos de final de la Copa BetPlay.

En cuando a esos 90 minutos definitivos, que serán el jueves a las 3:15 p.m. en el estadio Murillo Toro de Ibagué, Hernández señaló que "ya el 'profe' preparará ese partido de la mejor manera. Apenas fue el debut, así que en los tres días que quedan para el partido de Copa hay que trabajar bien y buscar un resultado que nos dé el paso a la siguiente ronda".