Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Pico y cédula en Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 19 al 24 de enero

La capital del país sigue implementando medidas para frenar el aumento de contagios. Se mantiene la cuarentena estricta por localidades.

Actualizado a
Cuarentena estricta en Bogotá
ColprensaOficial

Bogotá sigue implementando medidas para frenar el aumento de casos de coronavirus. La capital del país es la ciudad más afectada por el alto número de contagios diarios y en 2021 ha recurrido a restricciones como el pico y cédula y el toque de queda para enfrentar la pandemia.

La medida de pico y cédula se mantendrá en Bogotá durante todo el mes de enero. Las personas que tengan cédula terminada en 0,2,4,6 u 8 NO podrán acceder a establecimientos como bancos, centros comerciales o supermercados en día par. Por su parte, los ciudadanos que tengan documento de identidad que termina en 1,3,5,7 o 9 NO podrán ir a dichos servicios en día impar.

Adicionalmente, según informó Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, desde este martes 19 de enero hasta el jueves 28 del mismo mes, habrá restricción nocturna a la movilidad, de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente.

En las últimas horas, la Alcaldía de Bogotá también confirmó que este fin de semana la capital estará en cuarentena total. La medida irá desde las 8:00 p.m. del viernes 22 de enero hasta las 4:00 a.m. del lunes 25 de enero. La ley seca se mantendrá durante la cuarentena.

En cuanto a cuarentena estricta por localidades, Kennedy y Fontibón continuarán con esta restricción hasta las 11:59 p.m. del 21 de enero. Por su parte, Bosa, Ciudad Bolivar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme, siguen con esta medida hasta el 28 de enero.