Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Duván Zapata busca superar marca personal en Italia

El delantero colombiano podría registrar su mejor arranque goleador en un año desde que está en el fútbol italiano.

Actualizado a
Duván Zapata ha marcado 10 goles en la temporada 2020-2021 por todas las comeptencias con el Atalanta.
Marco CerescioliFacebook

Duván Zapata encontró su mejor nivel en Atalanta. Desde que está en el equipo de Bérgamo en 2018, el atacante ha marcado 57 goles en 103 partidos oficiales. En esta temporada 2020/21 ha anotado 10 tantos por todas las competencias, siendo el segundo goleador del equipo detrás de Luis Muriel.

Para el inicio de 2021, Zapata podría romper su propia marca goleadora. En el mes de enero ha marcado 4 goles en 4 partidos disputados. Desde que llegó a Italia, su mejor marca la logró en 2019 cuando hizo 5 en 4 encuentros.

Para romper su propio récord, el colombiano tendrá tres partidos para hacerlo. Estos serán frente a Udinese, Milan y Lazio.

Números de Zapata frente al Udinese, Milan y Lazio

Cumpliendo con el partido pendiente de la jornada 10 de la Serie A, Atalanta visitará al Udinese el miércoles 20 de enero en el Dacia Arena de Udine. El equipo dirigido por Luca Gotti es decimoquinto en el torneo y no gana hace siete encuentros. En total, Zapata ha enfrentado a este equipo en 7 oportunidades, marcando 5 goles.

Frente al líder del torneo, el Milan, Duván ha jugado 10 encuentros en los que ha anotado 3 tantos. De sus últimos 10 partidos, el equipo de Stefano Pioli ha recibido 11 goles y solo han caído en una oportunidad, frente a la Juventus. El duelo con Atalanta será el 23 de enero por la fecha 19 de la Serie A.

Ante la Lazio, equipo al que enfrentará el 31 de enero por la jornada 20, Duván ha jugado 13 partidos y ha marcado 3 goles. El club romano ha sido uno de los que más ha enfrentado el delantero colombiano en su carrera junto a la Juventus.

Atalanta empató con el Genoa 0-0 en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Serie A y ahora deberá preparar el enfrentamiento ante Udinese.