Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES

Elecciones 2022: Estos son los precandidatos de Álvaro Uribe

El expresidente habría contemplado la idea de hacer una consulta entre varios candidatos del Centro Democrático para las elecciones presidenciales.

Actualizado a
Elecciones 2022: Estos son los precandidatos de Álvaro Uribe
Colprensa

Las elecciones presidenciales 2022 se acercan y se especula con los candidatos de cada partido o coalición para disputar el cargo en reemplazo de Iván Duque. El Centro Democrático es uno de los partidos que aún no tiene claro quien será su candidato.

Según el diario El Tiempo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, jefe del partido de gobierno, aún no ha definido quien será el posible nombre que quieren en el CD para luchar por la presidencia en el próximo periodo. 

Aún así, ya se habría pensado en una manera para escogerlo, "varios sectores del uribismo ya comenzaron a pensar fórmulas para volver a quedarse con la presidencia en el 2022. Entre las ideas que se han planteado está realizar una consulta popular", dice el periódico.

¿Cuáles serían los candidatos de esta consulta popular?

Los candidatos que participarían en esta consulta popular serían uno del Centro Democrático, que no se ha escogido, la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, el ex alcalde de Barranquilla, Ález Char, el ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

"Aunque el jefe máximo del uribismo, el expresidente Álvaro Uribe, no ha dicho mayor cosa sobre mecanismos de selección de candidatos, esta idea le suena", concluye el diario.