Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICFES

ICFES: Los tres estudiantes de Colombia que sacaron un resultado perfecto

Luis Ángel Vargas, Andrea Lorena Cárdenas y Alejandro Salas de Barranquilla, lograron un puntaje perfecto durante las últimas pruebas Icfes.

Actualizado a
Tres estudiantes de Colombia que sacaron un resultado perfecto en ICFES
@jormon26Twitter

La prueba efectuada por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) se realiza a la totalidad de los estudiantes colombianos del grado once durante cada año con el fin de evaluar sus conocimientos en distintas áreas y establecer las capacidades que les permitan acceder a estudios de educación superior a través del puntaje que obtienen por medio de este examen que cuenta con preguntas de diversos campos y temas.

Tras la publicación de los resultados de las pruebas Saber 11 que se realizaron durante el año 2020 a cerca de 550.000 personas, el Ministerio de Educación exaltó la labor de tres jóvenes bachilleres de distintas regiones del país y quienes obtuvieron 500 puntos sobre 500, puntaje perfecto que varias personas celebraron y que algunos pusieron en duda al creer que este examen se había llevado virtualmente, a raíz de la situación generada por el Coronavirus, pero que, finalmente, si se hizo de manera presencial.

Luis Ángel Vargas

Con 16 años de edad y oriundo de Puerto López, departamento del Meta, el estudiante fue uno de los tres personajes que obtuvo el puntaje perfecto en el Icfes, motivo por el que recibió varias felicitaciones a través de redes sociales en donde el gobernador de dicha región del país, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que apoyarán sus estudios universitarios. "Que orgullo tan grande para el Meta (…) expresarle nuestro reconocimiento en nombre de todo el departamento es muy importante, pero apoyarlo, mucho más. Por eso desde ya cuenta con todo nuestro respaldo y acompañamiento", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lorena Cárdenas

La bachiller del colegio New Cambridge de Floridablanca, uno de las mejores instituciones educativas de Colombia, fue otra de las estudiantes en conseguir este hecho sin precedentes. "Andrea Lorena Cárdenas, una de las estudiantes que sacó puntaje perfecto en las pruebas Saber, dice que la clave fue prepararse, estudiar mucho por su cuenta y soñar. Quiere estudiar medicina y espera que este logro le abra puertas. Ojalá alguna universidad le ofrezca beca", dijo la periodista, Yolanda Ruíz, sobre esta destacada colombiana.

Alejandro Salas

El joven barranquillero de 17 años de edad y perteneciente a la Institución Educativa Alexander Von Humboldt, también fue parte del grupo de tres estudiantes que contestó correctamente a las 278 preguntas de selección múltiple y que abarcan áreas como: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés. El joven, hijo de un profesor de matemáticas, fue felicitado por varias personalidades, entre ellas el empresario, Christian Daes, quien le ofreció una beca a través de la Fundación Tecnoglass.