CICLISMO

Barguil sobre Nairo: "Trabajé para él sin pensarlo dos veces"

El ciclista francés del Arkéa reconoció el liderato de Nairo Quintana en la temporada pasada. Sin embargo, quiere más protagonismo en 2021.

Nairo Quintana y Warren Barguil, ciclistas del Arkéa
Team Arkéa Samsic Instagram

Warren Barguil pide más responsabilidades en 2021. El francés de 29 años dialogó con Le Télégramme sobre sus ambiciones para este nuevo año y, aunque reconoció el liderato de Nairo Quintana, señaló que esta temporada espera ser líder del Arkéa-Samsic en más oportunidades.

En 2020, Quintana fue el número 1 del equipo en las grandes carreras. Barguil aseguró que el colombiano estaba en mejores condiciones e indicó que trabajó para él sin dudarlo.

"Digamos que me desvanecí un poco la temporada pasada. Tenía a alguien más fuerte que yo en el equipo (Nairo Quintana), lo acepté, respeté el plan, trabajé para él sin pensarlo dos veces", comentó el ciclista francés.

"Probablemente no corrí lo suficiente como líder. No sabía cómo arriesgarme. Quiero hacerlo más esta temporada. Siento la necesidad de reafirmarme en este rol", añadió el pedalista que pide más protagonismo en el equipo.

Barguil confirmó que su temporada iniciará con el Tour de La Provence, entre el 11 y 14 de febrero. Posteriormente, correrá el Drôme-Ardèche Loops (27-28 de febrero) y la París-Niza (7-14 de marzo). "Aparte de los clásicos de las Ardenas, el resto de mi programa aún no está arreglado, pero podría haber algunas sorpresas", señaló.

Finalmente, el francés afirmó que le gustaría participar en los Juegos Olímpicos. "Debo discutirlo pronto con Thomas Voeckler (mánager del equipo nacional de Francia). Soy un candidato, de todos modos", confesó.