Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Golazo de Angulo para tres puntos del Cali ante Jaguares

Juan Camilo Angulo rompió el 0-0 a los 69' con un potente remate de media distancia que venció a Chunga y le dio la primera victoria en la Liga.

Actualizado a
Golazo de Angulo para tres puntos del Cali ante Jaguares
Cali 1-0 JaguaresDimayor

El Cali de Alfredo Arias inició con victoria en la Liga BetPlay I-2021 ante un Jaguares que defendió 70 minutos y tras el golazo de Angulo decidió salir a buscar el arco de Guillermo De Amores que fue muy poco exigido y respondió cuando intentó la visita. La próxima fecha, Cali visita a Pereira y Jaguares recibe a Bucaramanga en Montería.

Cali y Jaguares, sin claridad frente a los arcos

Primer tiempo en Palmaseca con un Cali que salió a buscar el gol, pero se estrelló con un bloque defensivo bien parado que estableció Jaguares. El equipo visitante aguantó en su campo para buscar la contra, pero siempre dándole más importancia al sector defensivo para evitar que Cali pudiera llegarle con peligro. 

A los 25' llegó la primera del Cali en una jugada que iniciaron desde su propio campo y tras un centro por derecha de Vásquez, no pudo definir Marco Pérez. Jaguares reaccionó con un remate de cabeza que mandó al tiro de esquina el arquero uruguayo Guillermo De Amores. Los primeros 30 minutos fueron con posesión para los de Arias, pero sin profundidad.

Palavecino lució muy solo para generar juego ofensivo y siempre fue doblado en la marca por Jaguares para evitar que pusiera a jugar a sus delanteros, quienes se estrellaron constantemente ante la defensa visitante que sufrió poco, pues los ataques de Cali no fueron demasiado agresivos en la primera mitad que finalizó 0-0.

Juan Camilo Angulo rompió el empate con un golazo

Posesión para el Cali y Jaguares en la misma, defendiendo y aguantando en su campo para evitar que el rival sacara ventaja en el marcador. Palavecino seguía siendo el guía y así se generó una jugada que terminó con un remate de media distancia de Andrade en el que Chunga no dio rebote. 

Cali se quedó sin ideas y Jaguares sacó provecho de eso haciendo un 4-1-4 muy cerca de Chunga para evitar que los de Arias se acercaran con peligro y los intentos de los locales siempre terminaron en tiros de esquina o en remates desviados por la visita. Pero la individualidad siempre será fundamental para abrir partidos de este tipo y fue Juan Camilo Angulo el que sacó un potente remate desde más de 20 metros para clavarla en el ángulo y vencer al arquero de Jaguares (69').

Jaguares respondió con un remate también de media distancia de Eduardo Sosa que fue bien controlado por el arquero del Cali que fue pocas veces exigido, pero respondió bien en todas. La visita después del gol quiso adelantar sus líneas para jugar en campo del Cali y poco a poco fue generando un juego más ofensivo.

En los últimos 15 minutos, Cali controló el marcador, pese a la intención de Jaguares por salir a buscar el empate. Los locales fueron inteligentes para sostener la pelota y saber cuando enviar una pelota larga para buscar sorprender a la defensa de la visita. La victoria fue para los locales que suman sus primeros tres puntos en la Liga.