SERIE A

Ospina, destacado por prensa italiana en goleada de Napoli

El guardameta colombiano tuvo varias intervenciones determinantes en el partido ante Fiorentina. La prensa italiana destacó su rendimiento.

David Ospina cuenta con la confianza de Gattuso y fue titular ante la Fiorentina. El colombiano tuvo una buena actuación y la prensa italiana lo destacó
Instagram David Ospina

David Ospina volvió a ser titular con Napoli en el juego ante la Fiorentina en la Serie A. El colombiano fue determinante en algunas llegadas de riesgo por parte del rival y la prensa italiana destacó su rendimiento. El equipo de Gennaro Gattuso goleó por 6-0 y se aferra a las primeras posiciones de la clasificación. 

El encuentro que se llevó a cabo en el estadio Diego Armando Maradona, enfrentó a Napoli que mantiene las ilusiones de pelear por el título, así como el mismo David Ospina lo confirmó, y  a la Fiorentina que no pasa por su mejor momento y se ubica en la parte baja de la tabla. El partido terminó en goleada y permitió al equipo de Nápoles mantener sus aspiraciones en el campeonato local. 

David Ospina, gran parada a Ribéry y generador de juego

Ospina, que disputó su décimo partido en la Serie A, estuvo seguro bajo los tres palos, tuvo una gran intervención al minuto 26 cuando atajó un remate de Ribéry en el área y sacó su portería sin goles, algo que no sucedía desde el pasado 6 de diciembre de 2020 en el encuentro que Napoli se impuso sobre Crotone por 4-0. 

El portal italiano Calciomercato.com le dio al colombiano una puntuación de 7 puntos en el partido. "Tuvo una gran parada a Ribéry en la primera parte. También actúa como un creador de juego con lanzamientos precisos en profundidad para los atacantes". 

Calciomercato.it también destacó el partido del colombiano, dándole una puntuación de 6.5 y afirmando que fue, "determinante en un par de intervenciones tras la ventaja de Insigne, en particular sobre Biraghi y especialmente sobre Ribéry". El portal SofaScore le dio un puntaje de 7.5, siendo uno de los más destacados en el encuentro. 

La final de la Supercopa de Italia y Hellas Verona, los retos de Ospina

Napoli tendrá dos retos importantes la próxima semana. Primero se tendrá que enfrentar a la Juventus de Andrea Pirlo en la final de la Supercopa de Italia el próximo miércoles 20 de enero. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Mapei de la ciudad de Reggio Emilia.

Por Serie A, visitará al Hellas Verona en el estadio Marcantonio Bentegodi. Un partido clave para Gennaro Gattuso que espera poder sumar tres puntos que le permita acercarse al Milan. Los dirigidos por Ivan Juric marchan en la novena casilla con 27 puntos y están a seis de los puestos a competiciones internacionales.