Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe visita a Nacional con Michael Rangel y sin Sherman

El equipo bogotano debuta en la Liga en el Atanasio y Harold Rivera pondría desde el inicio al delantero recién llegado de Junior. Cárdenas no fue convocado.

Actualizado a
Santa Fe visita a Nacional con Michael Rangel y sin Sherman
Sherman y RangelOficial Santa Fe

Independiente Santa Fe viajó con 18 jugadores a territorio antioqueño para enfrentar este domingo a Atlético Nacional a partir de las 6:05 de la tarde. Harold Rivera incluyó a cuatro de los diez jugadores que llegaron a reforzar la plantilla. Además, no podrá contar con Jeisson Palacios ni Carlos Arboleda, por lo que la mitad de la defensa para enfrentar a los de Guimaraes será de la cantera con Alexander Porras y Alejandro Moralez. 

Conseguir la décima, ese es el principal objetivo a nivel local en Santa Fe. Rivera pese a que no habló en la previa de este partido, en el inicio de lo que fue la corta pretemporada señaló que la mejor manera de reforzar el equipo era manteniendo la base y así se ha hecho. Para visitar a Nacional viajó con Jhon Arias, Leonardo Pico, Johan Caballero y Michael Rangel. De los cuatro, el único que iría desde el inicio sería el goleador.

Media defensa de la cantera de Santa Fe

Las bajas de Palacios y Arboleda obligaron a Rivera a convocar a Moralez y Porras. Apenas cuatro defensores incluyó en la lista el DT lo que indica que esa zona del campo ya está definida para el arranque: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez y Dairon Mosquera. 

Porras suma seis partidos como profesional desde su debut en 2019, mismo año en que debutó Moralez que apenas ha jugado cuatro veces y quien lo puso a debutar fue Patricio Camps ante Alianza Petrolera a mediados de ese año. Rivera siempre ha dejado claro que nunca tendrá temor de utilizar jugadores de la cantera.

Mediocampo con dudas

Aunque Giraldo y Pérez aparecen como principales candidatos a ser titulares en el doble cinco, Pico también podría ser titular en lugar de Andrés para darle un poco más de dinámica en esa parte del campo. Los tres de adelante serían Velásquez, Osorio y Seijas, aunque Caballero o Arias podrían sorprender en lugar de Jhon por el sector derecho.

Michael Rangel podría ser titular ante Nacional

El delantero de 29 años llega más maduro a Santa Fe en su segundo paso por el equipo, luego de haber estado en 2014 y haber salido campeón de Liga con Gustavo Costas. En esa temporada, Rangel marcó 10 goles, aunque nueve fueron en Copa Colombia. El DT se inclinaría por el recién llegado aprovechando que llegó en buenas condiciones físicas.

Santa Fe no pierde con Nacional debutando en torneos cortos

Tres veces se han enfrentado ambos equipos en el inicio de la Liga desde que se juegan dos torneos por año. La primera vez fue en 2008 en la fecha 1 del primer y segundo semestre. El 3 de febrero se vieron en el Atanasio y Santa Fe ganó 0-1 con gol de Leider Preciado a los 8 minutos.

El 20 de julio de 2008, se volvieron a encontrar, esta vez, en El Campín y fue una noche histórica para los bogotanos ya que golearon 5-0 a los dirigidos en ese entonces por Barrabas Gómez, el DT de Santa Fe era su hermano, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez. Daniel Neculman (x2), Luis Fernando Mosquera (x2) y Yulián Anchico, fueron los autores de los goles.

La última vez que se vieron en un debut de Liga, fue en 2017 el 10 de julio. El partido se jugó en Bogotá y la victoria fue 1-0 para los capitalinos que marcaron a través de Jhon Pajoy.

Probable formación de Santa Fe vs. Nacional

Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Jhon Velásquez, Kelvin Osorio, Luis Manuel Seijas; Michael Rangel.

DT: Harold Rivera.