Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios vence a Envigado en el inicio de la Liga BetPlay

El equipo de Alberto Gamero se impuso 1-0 en el estadio Palogrande con gol de Emerson Rodríguez. Debutaron Fredy Guarín, Harrison Mojica y Daniel Ruiz.

Actualizado a
Partido de la Liga BetPlay I-2021 entre Millonarios y Envigado
DimayorOficial

Millonarios inició con victoria la Liga BetPlay I-2021. El cuadro dirigido por Alberto Gamero derrotó 1-0 a Envigado en el primer partido del campeonato. Emerson Rivaldo Rodríguez, con colaboración del portero Santiago Londoño, anotó el único gol del juego, mientras que Fredy Guarín debutó con la camiseta azul.

El club capitalino fue local lejos de su casa, pues el encuentro se disputó en el estadio Palogrande de Manizales debido al aumento de casos de covid-19 en Bogotá.

Error de Londoño y gol de Emerson

Millonarios fue superior en el primer tiempo. Desde el inicio, el cuadro azul se adueñó del balón y tomó la iniciativa. La primera oportunidad de gol llegó al minuto 12. Juan Pablo Vargas remató de cabeza tras un córner pero el guardameta de Envigado, Santiago Londoño, atajó el disparo.

A pesar de su buena intervención en el remate de Vargas, el portero de la visita se vio comprometido en el marcador: falló en la única anotación del juego. Emerson Rodríguez, figura del encuentro, remató sin fuerza pero el balón se le escurrió entre los brazos a Londoño y traspasó la línea de gol. 1-0 a favor de Millonarios en el minuto 20.

Tras conseguir la ventaja, los de Gamero bajaron la intensidad y controlaron la pelota, esperando el momento indicado para atacar. Por su parte, el equipo visitante no encontró conexiones en ofensiva y no generó riesgo cerca del arco defendido por Juan Moreno.

Debuta Guarín y Millonarios logra el triunfo

La segunda parte fue pareja. Millonarios se defendió con el balón y, sin afán, intentó aproximarse al arco de Londoño. Envigado se animó, adelantó sus líneas e inquietó al guardameta Moreno.

Aunque en los primeros minutos del segundo tiempo no hubo acciones de peligro, sobre el 61’, Palomino tuvo una clara oportunidad para igualar el marcador. El volante de Envigado llegó solo por detrás de la defensa embajadora pero no logró rematar con fortaleza ni dirección.

Minutos después, Jader Valencia por poco aumenta la ventaja. El delantero, que volvió a Millonarios para la temporada 2021, remató de cabeza luego de una gran jugada individual de Emerson Rodríguez, pero su disparo se fue desviado.

Faltando 20’ para el final, Fredy Guarín cumplió su sueño y debutó en Millonarios. El volante, que ingresó en lugar de Jader Valencia, estuvo participativo jugando detrás de Cristian Arango.

En los últimos minutos, Envigado manejó la pelota y Millonarios se defendió. Al 80' llegó la opción más clara para el conjunto visitante: Michael Nike Gómez quedó frente al arco tras un rebote pero su remate se estrelló en el travesaño. El equipo azul se vio cansado sobre el final del juego, pero eso no le impidió llevarse el triunfo por la mínima diferencia.

Segunda fecha de la Liga BetPlay I-2021

El próximo fin de semana, Millonarios visitará a Boyacá Chicó, en partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato. Por su parte, Envigado recibirá al Deportivo Pasto.