Temas del día Más temas

ESCOCIA

Exjugador inglés habla del cambio de actitud de Morelos

El colombiano ha tenido un gran inicio de año,  se reportó con doblete en el último partido de Rangers y el equipo se consolida como líder absoluto de la liga.

Alfredo Morelos se reportó con doblete en el último partido de Rangers y recuperó la confianza de Steven Gerrard. Danny Mills se refirió a este cambio
Twitter Rangers FC

Alfredo Morelos poco a poco ha ido recuperando su confianza de cara a la portería. El colombiano cerró el año anotando en el último partido de Rangers ante St. Mirren el pasado 30 de diciembre de 2020 y en el último encuentro ante Aberdeen anotó doblete.

Rangers está teniendo una gran temporada. Es líder absoluto de la Liga de Escocia con 65 puntos, 20 más que el Celtic que se ubica en la segunda posición, pero con dos partidos menos. El equipo de Gerrard ha disputado 23 partidos, ganando 21 y empatando en dos ocasiones, sigue sin conocer la derrota en el campeonato local. 

Danny Mills, exjugador inglés, se refiere al momento de Morelos 

En una entrevista con Football Insider, el exinternacional inglés habló del momento de Alfredo Morelos, que ha demostrado un cambio en su actitud y eso se ve reflejado en los últimos partidos. Para él, tuvo mucha incidencia el entrenador Steven Gerrard, ya que, "tiene mucha experiencia como jugador, ha estado en estas situaciones, ha trabajado con algunos de los mejores jugadores del mundo como jugador y como capitán".

"Tal vez simplemente se acercó a él (Morelos) y tuvo una conversación honesta y le dijo: 'Si quieres jugar, esto es lo que debes hacer. Si deseas moverte (cambiar de club), esto es lo que debe hacer y yo te ayudaré a hacerlo. Sé que eres un buen jugador '", afirmó Mills, exjugador de Manchester City. 

Además, afirmó que tal vez en la conversación que tuvo el entrenador de Rangers con Morelos pudo haberle insinuado que, “si el jugador quiere moverse, es mejor trabajar con el jugador y el jugador con el equipo para lograr ese movimiento. Juega bien, marca goles, tu tarifa de transferencia aumenta y puedes exigir salarios más altos". 

El exjugador de la Selección de Inglaterra destacó que las buenas actuaciones de Alfredo Morelos, que ya suma 50 goles con el club escocés, podrían haberse dado tras una charla entre el entrenador de Rangers y el colombiano, esto con el fin de llegar a un acuerdo que sea provechoso para el equipo y para el jugador. 

"Sugeriría que Steven Gerrard haya tenido un cara a cara con él, una buena charla  y hayan acordado trabajar juntos. Ya sea para que él se quede en los Rangers o para que se mueva. De cualquier manera, funciona para ambas partes ", concluyó. 

Motherwell, el siguiente reto para Rangers y Morelos

El equipo del colombiano está cada vez más cerca de poder asegurarse la liga tras tener una temporada casi perfecta. 65 puntos de 69 posibles ilusionan a la hinchada de Ibrox que espera nuevamente levantar el título. El próximo rival es el Motherwell, equipo que marcha en la última casilla de la tabla de posiciones con 18 puntos. El encuentro se disputará este domingo 17 de enero a las 7:00 .am. (hora colombiana).