Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIO AMBIENTE

Quién es Francisco Javier Vera, el niño ambientalista que recibió amenazas en redes sociales

El joven de 11 años envió un mensaje al gobierno para garantizar la conectividad en todo el territorio nacional para las clases virtuales.

Actualizado a
El niño de 11 años recibió amenazas de muerte a través de Twitter.
@franciscoactivistaoficialFacebook

"Luego de leer algunos comentarios tan desagradables que han hecho algunas personas sobre un vídeo que subí hace unos días entiendo, en parte, por qué es tan difícil intentar aportar al país. Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida", escribió Francisco Javier Vera, un niño de 11 años, en su cuenta de Twitter tras recibir amenazas de muerte por un video que publicó pidiéndole al gobierno garantías de conectividad para la educación virtual en el país.

Francisco es un ambientalista que publica mensajes con el propósito de que su activismo sea para ayudar al planeta y la vida. Además asegura que no es instrumentalizado por nadie.

Amenazas contra el ambientalismo y la dignidad

Vera trinó el 13 de enero un mensaje diciendo: "Regresaremos a clases virtuales, pero para que esta educación virtual sea digna, pedimos al Gobierno de Iván Duque garantizar conectividad en todos los territorios del país". Y etiqueta a Unicef y al Ministerio de Educación, con los 'hashtag' #GobiernosParaLaVida y #Covid19.

Un usuario, desde una cuenta falsa, le respondió amenazando su vida y diciendo que "Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad",

Su madre, Ana María Manzanares, quien revisa las redes sociales de Francisco, fue quien se dio cuenta de la intimidación y avisó a su familia y amigos para que la ayudarán a denunciar el hecho. Luego esto se volvió viral.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, le pidió a las autoridades que iniciaran la investigación para encontrar al autor de estas amenazas y ponerlo a disposición de la justicia.

"Vamos a dar con esos bandidos que amenazaron a ese niño y les pongo esa tarea, pero es inadmisible esa circunstancia y el que haya hecho eso le corresponde ser llevado a la justicia", aseguró el mandatario en un discurso.