Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario enero 2021: ¿hasta cuándo va el plazo para retirar los giros?

El programa de ayuda económica que maneja el DPS, informó sobre la fecha límite para que las personas retiren los pagos que están acumulados.

Actualizado a
Ingreso Solidario enero 2021: ¿hasta cuándo va el plazo para retirar los giros?
Colprensa

Ingreso Solidario, el programa de ayuda económica que el Gobierno Nacional ofrece para las familias más vulnerables del país y que no pertenecen a ningún otro programa social, sigue entregando el giro de 160.000 pesos mensuales. Actualmente, avanzan con la décima entrega correspondiente al mes de enero.

La ayuda, según informó el presidente Iván Duque meses atrás, se extenderá hasta el mes de junio de 2021, por lo que en total serán 15 giros que sumarán 2.400.000 mil pesos hasta la mencionada fecha. El DPS, informó en redes sociales el plazo límite para retirar los recursos de los giros que están acumulados y los beneficiarios no han reclamado. 

¿Hasta cuándo es el plazo para retirar los giros? 

Según la información en la cuenta de Twitter oficial de Prosperidad Social: "Le recordamos a 178 mil hogares colombianos que hacen parte del programa, que el plazo para retirar los recursos es hasta el próximo 30 de enero. Insistimos en no prestar atención a comunicaciones no oficiales sobre inscripciones".

El DPS hizo el llamado para que las personas "no se deje engañar por personas inescrupulosas que a través de páginas web, cadenas de WhatsApp e incluso perfiles en redes sociales, prometen inscribir a las familias para recibir el incentivo económico del programa Ingreso Solidario". Además, recordó que hasta el penúltimo día del primer mes del 2021, tendrán plazo para retirar los giros acumulados. 

¿Cómo saber si hago parte del programa Ingreso Solidario? 

Aquellas personas que crean ser beneficiarios del programa, pueden ingresar a la página web del DPS para verificarlo. Luego, deben hacer clik en 'Consultar giros y beneficiarios en proceso' e ingresar los datos solicitados

Además, los colombianos tienen a disposición las líneas oficiales de Prosperidad Social (a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410) y el correo ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co para resolver cualquier duda.