Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICO Y CÉDULA

Pico y cédula hoy, 17 de enero: cómo funciona y números en Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Neiva..

El pico y cédula se mantiene vigente en varias ciudades del país para evitar aglomeraciones y así mitigar el impacto del segundo pico de la pandemia.

Actualizado a
Pico y cédula hoy, 17 de enero: cómo funciona y números en Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Neiva..
RAUL ARBOLEDAAFP

En varias ciudades del país se mantiene vigente la medida del pico y cédula que es la restricción para acceder a establecimientos públicos por medio del último dígito del documento de identidad del ciudadano. Esta no aplica para la movilidad dentro de la ciudad.

En Bogotá, Cali, Medellín, Pereira y otras ciudades del país se volvió a adoptar la norma debido a los altos índices de contagio de covid-19 en las últimas semanas y se sumó a otras medidas como el toque de queda, las cuarentenas estrictas, por localidades y la prohibición de consumo de bebidas embriagantes.

¿Cómo es el pico y cédula para Bogotá el 17 de enero?

En la capital de la República el pico y cédula para este domingo 17 de enero es para las cédulas cuyo último dígito es impar es decir 1, 3, 5, 7, y 9. Quienes tengan cédulas terminadas en número par 0, 2, 4, 6 y 8 podrán acceder a establecimientos de adquisición y pago de bienes y servicios, compra de productos al detal y por mayor, servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Recuerde que la ciudad está en cuarentena obligatoria, así que si usted tiene cédula par puede salir solo bajo las excepciones del decreto 018. El aislamiento va hasta este lunes a las 4 a.m.

¿Cómo es el pico y cédula para Cali el 17 de enero?

En la capital del Valle del Cauca también existe la restricción del pico y cédula. Este domingo la medida posibilita a los ciudadanos con documentos terminados en dígito par acceder a los establecimientos de comercio a realizar su abastecimiento. En Cali, este fin de semana también hay cuarentena estricta y ley seca hasta el lunes a las 5 a.m.

¿Cómo es el pico y cédula para Medellín este 17 de enero?

En Medellín y el Valle de Aburrá tienen restricción este domingo las personas que tengan documento que termine en número impar. Es decir no podrán salir a abastecerse quienes tengan cédula terminada en 1, 3, 5, 7 y 9. En la capital de Antioquia hay cuarentena obligatoria durante el fin de semana y terminará el lunes a las 5 a.m.

¿Cómo es el pico y cédula en Pereira este 17 de enero?

En la capital de Risaralda, la restricción es para las cédulas terminadas en número impar 1, 3, 5, 7, y 9. En Pereira hay toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

¿Cómo es el pico y cédula en Neiva para este 17 de enero?

Este domingo la restricción en Neiva es para los documentos terminados en número impar 1, 3, 5, 7, y 9. En la capital del Huila hay toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana hasta el próximo 25 de enero.