Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Pellegrini y la salida de Rueda de Chile: "Pésima decisión"

El técnico chileno que dirige al Betis, aseguró que fue una equivocación cortar el proceso que venía adelantando Reinaldo Rueda con Chile.

Actualizado a
Pellegrini y la salida de Rueda de Chile: "Pésima decisión"
Manuel Pellegrini, DT chilenoDIARIO AS

El experimentado entrenador chileno de 67 años dejó claro que la salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena es una mala decisión, teniendo en cuenta que el colombiano ya tenía dos años de trabajo que seguramente se perderán. También dejó claro que el nuevo DT de la Selección Colombia tiene prestigio.

"Me parece una pésima decisión, son dos años de trabajo de un técnico con prestigio, que por algo lo toma la selección de Colombia, un técnico que ya conocía el medio y que venía trabajando con jugadores nuevos", comentó Pellegrini respecto a la salida de Rueda.

Para el entrenador, no es una buena decisión iniciar un proceso nuevo cuando ya las eliminatorias están andando y menos cuando se tenía un trabajo de dos años adelantado. "Así que botar dos años de trabajo y empezar en la mitad de las eliminatorias con una idea nueva, me parece una muy mala decisión".

Chile tiene 4 puntos en la misma cantidad de partidos y es sexto en la tabla de posiciones. La ANFP ya trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador para su selección que iniciará competencia en marzo por la quinta fecha de las eliminatorias ante Paraguay en Santiago.