Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Destacan evolución en el juego de Morelos con Rangers

El colombiano, aunque ha disminuido su cuota de goles, ha crecido en lo táctico para aportarle al equipo y en Escocia reconocen su crecimiento.

Actualizado a
Destacan evolución en el juego de Morelos con Rangers
RangersRangers Oficial

Gerrard dejó claro que le gusta ver a Alfredo Morelos cerca del área, donde es contundente. El exfutbolista, Kris Boyd y la prensa escocesa, aseguran que el colombiano sale mucho del área para ayudar al equipo en la construcción de juego ofensivo con sus movimientos distractores. Aunque, ante la baja de Roofe esperan que mantenga el ritmo goleador con el que empezó el año.

"Las actuaciones de Morelos no han estado al nivel que estableció en la temporada pasada, pero si tiene una gran racha, es de esperar que los Rangers vayan y amplíen esa ventaja desde 21 puntos (contra Celtic en la tabla)", aseguró Boyd a Sky Sports Scottish Football haciendo referencia al protagonismo que podría volver a tener el colombiano en esta parte de la temporada.

Morelos y un rol que quiere potenciar

The Athletic sacó un informe en el que explica que el colombiano en la 20/21 ha estado más lejos del área que en ocasiones anteriores y eso ha generado variantes en la forma de atacar del equipo de Gerrard. 

Morelos ahora sale mucho más del área ante la presencia de Roofe para ayudar a generar espacios. La potencia del colombiano en el uno contra uno con los centrales rivales contribuye a llevar los duelos a lugares fuera de la referencia habitual de los defensores, quienes a veces lo siguen hasta casi tres cuartos de cancha para evitar que reciba y se de vuelta para rematar.

Alfredo no puede descuidar su papel principal

El sacrificio que hace el delantero para ayudar al funcionamiento del equipo genera una disminución en sus presencias dentro del área y esto es lo que le cuestionan, pues aunque destacan que quiera aportar desde otro rol, Boyd tiene claro que lo mejor que puede hacer Morelos es estar cerca del área. 

"Volvió a su mejor nivel el domingo en Aberdeen. Dos magníficos goles, verdaderos remates de delantero. Gran parte de su juego este año ha sido fuera del área, tal vez está tratando de desarrollarse en otras áreas, pero debe ser el delantero principal, meterse en el área, hay jugadores que aprovecharán esas oportunidades. No necesita retroceder y hacerlo él mismo", sentenció el exjugador al medio escocés.

Números de Morelos por Liga esta temporada

Partidos: 18
Titular: 15
Goles: 6
Amarillas: 5
Minutos: 1.264