Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Liga BetyPlay: ¿habrá VAR en la liga durante el año 2021?

En la última Asamblea de la Dimayor se confirmó que tres partidos de cada jornada de la Liga BetPlay tendrán esta herramienta.

Actualizado a
Liga BetyPlay: ¿habrá VAR en la liga durante el año 2021?
VARDIMAYOR

Este sábado 16 de enero, con el juego entre Millonarios y Envigado en el Palogrande de Manizales (la Alcaldía Mayor de Bogotá no presta El Campín durante la Alerta Roja por el nuevo pico de la pandemia del coronavirus), se pondrá en marcha una nueva edición de la Liga BetPlay, que tendrá 19 equipos participantes debido a la situación de Cúcuta Deportivo, la cual le impide competir en el FPC.

Para este 2021 vuelven los torneos semestrales, luego de que el año anterior se hiciera un solo campeonato anual tras el prolongado parón de la competencia por la emergencia sanitaria. Además, estaba en duda el VAR para la Liga BetPlay en esta temporada, pero finalmente fue aprobado.

VAR aprobado en la última Asamblea

El alto valor de este servicio, la logística para el desarrollo y aplicación del mismo y la crisis económica generada en los clubes y el fútbol profesional colombiano a causa de la pandemia tenía en duda al VAR para la máxima categoría en el 2021.

Sin embargo, el panorama cambió en la última Asamblea de la Dimayor, en la que además se ratificó el formato de la competición. Allí se definió que tres partidos de cada jornada de la fase todos contra todos de la Liga BetPlay tendrán a disposición la herramienta de video arbitraje.

¿Qué partidos tendrán VAR en la primera fecha?

La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol publicó el listado de árbitros que dirigirán los compromisos de la primera fecha, la cual se disputará entre el 16 y el 20 de enero, con el partido Patriotas vs América pendiente de programación tras la negativa de la Alcaldía de Tunja de prestar el estadio La Independencia por la pandemia.

Además, confirmó que los tres partidos de esta jornada que tendrán VAR serán Deportivo Pasto vs La Equidad (17 de enero), Atlético Bucaramanga vs Boyacá Chicó (19 de enero) y Alianza Petrolera vs Deportivo Pereira (20 de enero).