Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios, liderado por Guarín, inicia el camino a la 16

Aunque el debut del mejor fichaje del equipo bogotano se daría en la parte complementaria, los azules se ilusionan con iniciar de la mejor manera la Liga en Manizales.

Actualizado a
Millonarios debuta ante Envigado en el Palogrande. Fredy Guarín tendría minutos en el segundo tiempo. Alberto Gamero inicia su segundo año en el equipo azul
OficialMillonarios

"Millonarios vislumbra un 2021 muy bueno", fue la frase con la que terminó Alberto Gamero el 2020, luego de no lograr la clasificación a Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali. El entrenador azul logró una gran recuperación futbolística en el equipo en los últimos meses del año pasado, dejando una buena base. 

El entrenador azul le dio la oportunidad a varios jóvenes que respondieron ante la responsabilidad, ahora con Fredy Guarín como uno de los experimentados buscará volver a pelear las finales y ser protagonista. El volante ha estado desde el día 2 de pretemporada y se ha ido acondicionando físicamente. 

Aunque ante Envigado no será titular, lo más seguro es que tenga minutos en el segundo tiempo. Millonarios para 2021 tiene tres caras nuevas: Guarín, Mojica y Daniel Ruiz, quien ha dejado buenas sensaciones en esta pretemporada. El zurdo sorprende con su pegada y visión de juego, que lo hacen conectarse de forma corta con los extremos y volantes interiores, algo que le gusta demasiado a Gamero. 

La defensa tendrá una dura baja y es la de Felipe Román, el lateral terminó como uno de los mejores en 2020, en su lugar estará Elvis Perlaza y por la banda izquierda Omar Bertel. En mitad de campo volverá Juan Carlos Pereira, el mejor refuerzo del año pasado. Stiven Vega seguirá como el 5 moderno, con gran salida de juego. 

En la segunda línea de volantes no podrá estar Mackalister Silva, quien sufrió una molestia muscular. En su lugar podría debutar Harrison Mojica. Gamero también podría pensar en poner a Édgar Guerra. En la línea de adelante estará Emerson Rodríguez, el desequilibrio del equipo, Cristian Arango, el goleador y Jader Valencia, quien sería el 9 que le gusta al entrenador para incomodar a la defensa rival. 

En el debut de la Liga BetPlay 2020, Millonarios cayó ante el Deportivo Pasto en El Campín, ahora buscará cambiar la historia y aunque inicia de local, tendrá que hacerlo en el Palogrande de Manizales, debido a la cuarentena estricta que hay en Bogotá y arreglos en el escenario deportivo. 

Alineación probable Millonarios

Juan Moreno; Elvis Perlaza, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Emerson Rodríguez, Harrison Mojica, Cristian Arango y Jader Valencia

Ficha técnica

Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Palogrande
Árbitro central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No. 1: Jorge Sanna – Norte de Santander
Asistente No. 2: Jonathan Ballesteros – Santander
Emergente: John A. Leon – Caldas