Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM y Junior vuelven a cruzarse para iniciar su camino en Liga

El Poderoso tendrá que revalidar en Barranquilla lo conseguido en Copa tras eliminar a los rojiblancos. Rolín y Mier aún no están disponibles.

Actualizado a
DIM y Junior vuelven a cruzarse para iniciar su camino en Liga

Independiente Medellín asumirá este sábado (7:30 p.m.) un nuevo desafío luego de conseguir su primera alegría en la segunda era de Hernán Darío Gómez. Esta vez es la Liga I-2021 la que lo pone a rivalizar con Junior pocos días después de propinarle un fuerte golpe al eliminarlo del primer objetivo de temporada que apenas despega.

Después de conseguir su paso a la semifinal de la Copa BetPlay con una victoria 2-1 sobre el elenco de Amaranto Perea en el Atanasio Girardot, el debut en el campeonato obliga al Poderoso reafirmar su progreso de la mano de 'Bolillo' y las nuevas caras que contrató.

"Hay sensaciones muy positivas tras hacer un gran trabajo en equipo. La parte táctica estuvo impecable. Era importante empezar ganando, pero ahora la responsabilidad es más grande", comentó Germán Gutiérrez, uno de los refuerzos con buen debut.

Para la primera jornada en la Liga, la intención del Rojo es mantener alta la concentración y saber explotar sus momentos, como lo hizo en el anterior pulso. Sin embargo, hay un llamado a la prudencia para no llevarse una sorpresa en el Metropolitano

Pese al buen resultado, el historial de enfrentamientos lo domina el onceno tiburón con 90 victorias sobre 59 para Medellín y 61 empates en los 210 compromisos que registran en todas las competencias.

"Barranquilla es una plaza dura por la humedad. Y Junior es un equipo que ha mantenido su juego en los últimos años, su gran manejo de balón. Es un partido de mucha inteligencia. Hay que sacar un buen resultado", sostuvo el lateral, que entre 2014 y 2019 vistió la camiseta rojiblanca.

Se aplaza debut de Mier y Rolín

Otra noticia positiva sumó el Poderoso esta semana con los resultados de las 44 pruebas PCR de coronavirus que realizaron previo al juego. Todos los resultados fueron negativos y el cuerpo técnico podrá disponer del grueso del grupo para su estreno en el Apertura. Por otro lado, los jugadores como Robert Harrys, uno de los que sufrió calambres en el choque por Copa, está disponibles para jugar, mientras que los uruguayos Matías Mier y Alexis Rolín aún deben esperar unos días más para su estreno.

"Matías ya cumplió sus diez días de aislamiento estricto. Estuvo completamente asintomático y ya recibimos el aval por parte de Dimayor para que iniciara el entrenamiento. Lleva dos días de entrenamiento. La idea es mirar su respuesta para ver cuándo puede estar disponible", informó el médico Édgar Méndez.

En cuanto al central charrúa, el galeno precisó: "Hoy (viernes) lo evolucionamos. Tuvo una molestia durante el calentamiento del partido con Junior. Ha mejorado muchísimo. Persiste una leve molestia. Vamos a tratarlo mañana, y de acuerdo a la respuesta que tenga miraremos si hay necesidad de un nuevo examen o simplemente el lunes podría estar con el grupo".

'Bolillo' convocó a 19 jugadores para esta contienda, entre los que no están Javier Reina y Víctor Moreno por una sanción que tienen pendiente del anterior torneo. Como novedad citó a Jaime Girado y a Juan Carlos Díaz, además de Miguel Monsalve y Juan Diego Ospina.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Jaime Giraldo, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza; Jean Pineda, James Sánchez, Yesid Díaz (Miguel Monsalve), Robert Harrys; Agustín Vuletich. DT: Hernán Darío Gómez.