Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Inder ratifica juego Nacional-Santa Fe en el Atanasio

Pese al toque de queda en Medellín, el escenario sí será prestado para el compromiso del domingo por la primera fecha de la Liga I-2021.

MedellínActualizado a
Pese al toque de queda en Medellín, el escenario sí será prestado para el compromiso del domingo por la primera fecha de la Liga I-2021.
Javier Yesid MolinaDimayor

La ciudad de Medellín le dijo que sí al fútbol profesional en el Atanasio Girardot, pese a las medidas tomadas en las últimas horas por las autoridades locales, que incluye un toque de queda estricto el fin de semana ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Así lo dio a conocer el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) en su cuenta de Twitter, en la que ratificó que el compromiso entre Atlético Nacional y Santa Fe, en el inicio de la Liga BetPlay I-2021, sí se llevará a cabo en el escenario de la capital antioqueña

"¿Se realizará el partido del fútbol profesional colombiano? El compromiso entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe se jugará este domingo 17 en el Atanasio Girardot", informó el Inder.

La confirmación cayó bien en la institución verdolaga luego del aplazamiento de su compromiso con Deportes Tolima por los cuartos de final de la Copa BetPlay, que no se pudo disputar en Armenia ante la decisión del IMDERA de no prestar el estadio Centenario por el "alto riesgo" que representaba para la ciudad por la pandemia.

"Nos preparamos para el inicio de competencias este fin de semana. ¡Vamos todos juntos!", publicó Nacional en su Twitter.

En cuanto a las medidas de restricción en la ciudad por el aumento en los casos de coronavirus, el alcalde Daniel Quintero anunció que "Medellín tendrá toque de queda este fin semana y recomienda la misma medida para el resto de alcaldes del Área Metropolitana. Inicia 8PM de hoy viernes 15 de enero y va hasta las 5AM del lunes 18 de enero".

Entretanto, el juego entre Patriotas y América, que debía llevarse a cabo en Tunja, fue aplazado tras no ser prestado el estadio La Independencia, mientras que lo mismo sucedió en Bogotá, lo que obligó a Millonarios a optar por el Palogrande de Manizales para recibir a Envigado en el partido que abrirá la primera jornada de la Liga.