Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Cuarentena y toque de queda: ¿se puede salir o viajar a Bogotá este fin de semana?

Durante el tercer fin de semana del mes de enero también se llevará a cabo esta medida de restricción que regirá en toda la capital colombiana.

Actualizado a
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explica medidas para la capital
Alcaldía de BogotáOficial

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que desde las 8:00 p.m. del viernes 15 de enero hasta las 4:00 a.m. del lunes 18 de enero se llevará a cabo un nuevo Toque de Queda continuo en la ciudad, motivo por el que las personas deberán permanecer en sus hogares durante el periodo en el que está decretado este pequeño periodo de cuarentena tendiendo en cuenta que Bogotá se encuentra muy cerca de quedar sin Unidades de Cuidados Intensivos para la atención de sus pacientes.

Toque de queda y excepciones

Así como el ‘Toque de Queda’ que se llevó a cabo el pasado ‘Puente de Reyes’, las medidas y excepciones seguirán siendo las mismas implementadas durante dicha fecha. Por este motivo, las autoridades señalaron que la restricción en la movilidad será total por lo que la mayoría de las personas deberán permanecer en sus hogares, a menos que hagan parte de las excepciones establecidas en antiguos aislamientos.

Por este motivo, las personas podrán salir a los supermercados y tiendas a adquirir alimentos, elementos de aseo y los elementos de primera necesidad que requieran para su hogar, siempre y cuando lo haga un solo miembro por familia. Además, quienes trabajan en sectores como la cadena de abastecimiento de alimentos, empleados públicos, servicios de cuidado de menores y mayores de edad y el personal médico, que trabaja en hospitales y clínicas, podrá desplazarse sin problema.

¿Se puede salir o llegar a Bogotá?

La Alcaldía de Bogotá y las vías de Colombia no cuentan con restricción alguna para la entrada o salida de vehículos de la ciudad. Incluso, las terminales aéreas y terrestres se encuentran abiertas, bajo estrictos protocolos de distanciamiento social y bioseguridad para la movilización de viajeros. A quienes llegan a la capital colombiana se les recomienda guardar los recibos de los peajes de ingreso a dicho territorio, ya que si son requeridos por las autoridades el conductor deberá presentarlos.

Por su parte, se recomienda a los viajeros que salgan de la ciudad postergar sus viajes debido a la pandemia, aunque esta no es una medida obligatoria ya que aún no hay establecidas restricciones para circular por las carreteras de Colombia. Recuerde que si usted llega de un viaje de turismo, trabajo o familiar, se recomienda que esté en cuarentena durante, mínimo, una semana para así evitar el riesgo de contagio por Coronavirus.