PICO Y PLACA

Pico y placa para particulares en Cali: nuevos cambios y cuándo iniciarán

Como lo había anunciado la Alcaldía de esta ciudad, a partir del próximo lunes 18 de enero la medida de restricción vehicular cambiará.

Pico y Placa en la ciudad de Cali: La Alcaldía de la capital del Valle del Cauca anunció los cambios que habrá en la restricción a partir del 18
Secretaria de Movilidad Movilidad Cali

La Alcaldía de Cali y la Secretaría de Movilidad de esa ciudad anunciaron que habrá cambios en el pico y placa a partir del próximo lunes 18 de enero, pues ese día comienza la rotación semestral de la medida para vehículos particulares.

"Este pico y placa será prorrogado bajo las mismas condiciones, hasta el viernes 15 de enero se mantendrá la restricción para vehículos particulares como venia hasta diciembre de 2020", dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

¿Cómo será el pico y placa en Cali desde el 18 de enero?

La medida de restricción vehicular será así según el número de placa:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8 

Viernes: 9 y 0 

El pico y placa en la ciudad de Cali rige entre 6 y 10 de la mañana y desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche. Habrá sanciones pedagógicas para quienes incumplan la medida entre el 18 y el 24 de enero y desde el 25 comenzarán los comparendos económicos.

¿Cómo será el pico y placa para taxis desde el 18 de enero?

Según el secretario de Movilidad, los taxis comenzarán el lunes con las placas terminadas en 9 y 0 y rotará de manera permanente hasta el 30 de junio que es hasta cuando terminará la vigencia de el nuevo decreto. El horario de la restricción para los taxis es de 6 de la mañana a las 5 de la mañana del siguiente día.

Las motos, los vehículos de servicio especial y los camiones de más de cinco toneladas están exentos de la medida.