Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ALEMANIA

Jhon Córdoba regresa a la Bundesliga y recuerda sus raíces

En un especial de la Bundesliga, el delantero colombiano habla de su recuperación luego de la lesión del tobillo izquierdo. Sus padres explican la huella que deja en Istmina, Chocó.

Actualizado a
Jhon Córdoba regresa a la Bundesliga y recuerda sus raíces

Jhon Córdoba es figura en Alemania. El delantero colombiano fue destacado por la Bundesliga tras su regreso luego de dos meses de ausencia por lesión. Con un emotivo video, la Liga de Alemania llegó hasta lo más profundo de las raíces del atacante nacido en Istmina, Chocó.

"Yo confío en mí, sé lo que puedo dar. Tengo un grupo bueno de compañeros que me aportan y a quienes yo les aporto mucho", dijo el jugador del Herta Berlín, que anotó en el triunfo de su equipo ante el Schalke 04 tras volver a las canchas recuperado de una lesión de tobillo, "gracias a Dios tengo a mi mujer y a mi hija que me han fortalecido y el tiempo que estuve por fuera lo dediqué a mi recuperación y a mi familia", expresó.

Jhon Córdoba es figura en Chocó. "Yo soy de un pueblo llamado Istmina, muy humilde. Las condiciones de vida son bastante complicadas", cuenta mientras el video pasa de las canchas de la Bundesliga a los potreros del lugar en el que nació hace 27 años.

Allí, sus padres Deicy América Copete y Manuel Acisclo Córdoba toman el protagonismo. "Ellos tienen a Jhon como un ídolo. Lo ven jugar en la Bundesliga cada ocho días y es una figura para ellos", dice Manuel mientras varios niños, a los que se refiere, sueñan mientras juegan fútbol.

En la próxima jornada de la Bundesliga, el Herta Berlín jugará ante el Colonia, ex equipo de Córdoba, que lleva cuatro goles en nueve partidos en esta temporada en Alemania.