TELEVISIÓN

WandaVisión: ¿De qué se trata y cómo entender la nueva serie de Marvel?

Tras completar más de un año sin estrenos, Marvel Studios inicia la cuarta fase su Universo Cinematográfico con esta producción.

Actualizado a
Tras completar más de un año sin estrenos, Marvel Studios inicia la cuarta fase su Universo Cinematográfico con esta producción.

Hasta los superhéroes se vieron afectados por la pandemia del Coronavirus que, además de cerrar las salas de cine de todo el mundo, afectó las grabaciones de decenas de proyectos que tuvieron que retrasar su fecha de estreno a causa de esta situación. Sin embargo, existían algunas producciones que ya venían adelantadas desde hace un tiempo, por lo que tras las medidas de flexibilización fueron terminadas como el caso de WandaVision, serie que abrirá la serie de estrenos que para este 2021 tiene programa la llamada “Casa de las Ideas”.

¿De qué se trata la nueva serie de Marvel, WandaVision?

Dicha serie, la cual se estrenará este viernes 15 de enero a través de la plataforma por streaming ‘Disney Plus, contará con un total de nueve capítulos que tendrán tiempos distintos ya que está confirmado que los dos primeros, los cuales se podrán ver el día de estreno, durarán media hora, mientras que los siguientes podrían llegar hasta los 45 minutos o incluso una hora.

Esta serie desarrollará tras los episodios de la cinta ‘Avengers: Endgame’, la más taquillera de la historia y que hace parte del Universo Cinematrográfico de Marvel que integran personajes como el Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Spiderman y ‘Los Guardianes de la Galaxia’. En esta ocasión, los hechos se centrarán en Wanda, conocida como ‘La Bruja Escarlata’, y Visión, superhéroes que habría muerto en los eventos que ocurrieron en ‘Avengers: Infinity War’.

La trama de la historia se centrará en estos nombres, interpretados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, quienes llevaban una historia de amor, la cual acabó trágicamente con la desaparición de la Visión. Por este motivo, a través de un formato de una comedia de situación, el cual inicia en los años 50, se creará un universo paralelo en donde Wanda logrará revivir a quien fuera su pareja, aunque esto traerá varios problemas y situaciones que no han sido reveladas en su totalidad.

¿Cómo entender la serie WandaVision?

La manera más sencilla para entender la historia de WandaVision es ver las películas de Marvel Studios en las que cuentan con mayor participación como lo son Avengers: La Era de Ultrón, Capitán América: Civil War y ‘Avengers: Infinity War’. Sin embargo, quienes tengan el servicio de Disney Plus podrán encontrar allí una producción llamada ‘Marvel Leyendas’ en donde se encontrará con dos completos resúmenes de estos personajes, lo que le dará el contexto suficiente para saber qué ocurrió con Wanda (La Bruja Escarlata) y Visión.

Otra manera para entender esta nueva serie, que en Colombia estará disponible en dicha plataforma desde las 3:00 a.m., es ver videos de creadores de contenido digital que son expertos en este tema y entregan un gran contexto, a través de comics y películas, sobre dichos personajes que serán de gran importancia, puesto que le iniciarán una nueva serie de estrenos en Marvel Studios.