Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Liga BetPlay 2021: Los jóvenes más prometedores de la competición

Varios equipos han apostado por darle oportunidad a sus juveniles. Algunos han cumplido y se han empezado a consolidar.

Actualizado a
Estos son los 8 jóvenes más prometedores de la Liga BetPlay 2021. Emerson Rodríguez, Santiago Moreno, Jamilton Campaz y Pablo Ortíz los más destacados
OficialDimayor

Se acerca un nuevo campeonato en el fútbol colombiano. Los equipos se han reforzado para luchar por la Liga, sin embargo, varios han decidido apostar por la cantera y por jugadores jóvenes que pueden brillar en este 2021. 

La pandemia hizo que los equipos grandes dieran más oportunidad a los jugadores juveniles. En 2020, equipos como Millonarios y América de Cali lo hicieron. Varios se consolidaron y empezaron a ser figuras. En este año podrían consolidarse y luego dar el salto al fútbol exterior, dejando un buen dinero a los clubes. 

Las 8 jóvenes más prometedores del FPC

Emerson Rodríguez - Millonarios

El extremo de 20 años fue la gran revelación de Millonarios en el campeonato pasado. Jugó 18 partidos, anotó tres goles y dio 6 asistencias. Se consolidó en tiempo récord en el XI de Gamero que necesitaba un jugador distinto, con cambio de ritmo y con atrevimiento siempre. Aunque debe corregir toma de decisiones en el último cuarto de cancha, el 2021 pinta para que se consolide en el fútbol colombiano y ayude al equipo bogotano. 

Santiago Moreno - América de Cali

Puede decir que está en la lista de los jugadores más jóvenes del América de Cali que han sido campeones. Fue hombre fundamental para el campeonato y para la idea de Juan Cruz Real. Su principal fortaleza es el uno contra uno. En la Liga BetPlay 2020 disputó 17 encuentros, 9 como titular y anotó dos goles. Ahora espera seguir siendo el complemento perfecto de Adrián Ramos en ataque. Su evolución hace ilusionar a los hinchas del equipo vallecaucano. 

Tomás Ángel - Atlético Nacional

El delantero de 17 años, hijo de Juan Pablo Ángel, fue una de las novedades en el inicio de la era Alexandre Guimaraes en Atlético Nacional. Su gran nivel en inferiores hizo que llegara al primer equipo. "Tomás, de 17 años y nacido en 2003, es delantero de perfil zurdo y una de sus principales características es el regate, la potencia, además de ser goleador y asistidor", señaló el club antioqueño en su página web. Se espera que pueda tener minutos en este 2021 y empezar a brillar así como lo hizo su padre. Sus características y buenas referencias hacen ilusionar. 

Jamilton Campaz - Deportes Tolima

Es la joya del Deportes Tolima. El volante con 20 años es uno de los líderes del equipo. Su gran visión de juego y media distancia lo hacen uno de los más importantes en el fútbol colombiano en su posición. El equipo rechazó varias ofertas para tenerlo en este 2021. Además, también se espera que pueda empezar a tener oportunidad en la Selección Colombia.

Rubén Manjarrés - Junior de Barranquilla

Llega este año al Junior de Barranquilla, luego de ser importante en el Barranquilla. Teo Gutiérrez y Luis Díaz le han dado su bendición para que sea figura en el equipo. Según el máximo referente del equipo es el nuevo 'Víctor Cantillo'. Es un volante '8' con muy buena salida y media distancia. 

Daniel Ruiz - Millonarios

El volante fichó esta temporada en Millonarios, luego de ser uno de los más destacados en Fortaleza. Hasta el momento ha sorprendido en la pretemporada con su gran media distancia, su idea de juego en la que busca las conexiones cortas. Su zurda podría ser importante en la idea de Alberto Gamero este año. 

Pablo Ortíz - América de Cali

El defensor central de 20 años, estuvo cerca de salir para ir a Europa, sin embargo, su crecimiento seguirá en el fútbol colombiano. Es fuerte en el juego aéreo y en el uno contra uno, fue uno de los más mejores en el campeonato que ganó el equipo vallecaucano. El 2021 será el año de consolidarse y seguir dando pasos al exterior. 

Yerson Mosquera - Atlético Nacional 

El defensor de Atlético Nacional fue una de las grandes revelaciones en 2020, creció con Juan Carlos Osorio y ahora lo hará con Guimaraes, un entrenador que también apuesta por los juveniles. Aunque debe mejorar su temperamento, tiene una gran salida de juego y tiene el estilo del equipo antioqueño.