Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Cuándo es el debut de Reinaldo Rueda con Selección Colombia?

El técnico tendrá dos jornadas difíciles en su estreno con Colombia. El equipo necesita puntos con urgencia para retomar el camino en Eliminatorias.

Actualizado a
Reinaldo Rueda
OFICIALANFP

La Selección Colombia inicia el 2021 con nuevo técnico. Reinaldo Rueda fue anunciado este jueves 14 de enero por la Federación Colombiana de Fútbol, organismo que informó su llegada para las 14 jornadas restantes de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y para la Copa América del mes de junio. 

Rueda, quien vivirá su tercer ciclo con Colombia, será presentado oficialmente el próximo martes 19 de enero en Bogotá o Barranquilla. Ese día también se confirmará la totalidad de su cuerpo técnico, que cuenta con Bernardo Redín y Carlos Velasco como asistente técnico y preparador físico, respectivamente. Alexis Mendoza se podría unir a ese grupo de trabajo.

El debut de Reinaldo Rueda con Colombia

Rueda dirigirá su primer partido oficial el jueves 25 de marzo de 2021 ante Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla, válido por la jornada 4 de las Eliminatorias al Mundial. 

Cuatro días después, el martes 30 de marzo, Colombia visitará a Paraguay en Defensores del Chaco de Asunción. Serán dos fechas decisivas para la Selección que viene de caer goleada 0-3 con Uruguay y 6-1 con Ecuador en la altura de Quito. 

Colombia, fuera de los puestos de clasificación

La Selección Colombia está ubicada en la séptima posición de la tabla con 4 puntos, los mismos del sexto (Chile) y a 2 del cuarto y quinto lugar, hoy en poder de Paraguay y Uruguay. 

La Conmebol tiene 4 cupos directos al Mundial y un repechaje que disputará la clasificación con un seleccionado de otra confederación.