INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario enero: calendario de pagos en DaviPlata, Nequi, Davivienda...

Se espera que el primer giro del año 2021 comience a entregarse desde el próximo 20 de enero, sin embargo, el DPS no ha dado una fecha exacta.

Ingreso Solidario para el mes de enero: El subsidio del Gobierno Nacional para las familias más vulnerables de Colombia seguirá entregándose hasta junio
JUAN BARRETO AFP

El Ingreso Solidario continúa con sus entregas a las familias más vulnerables del país y que fueron escogidas el año pasado cuando comenzó a girarse el dinero en el mes de abril en medio de la pandemia. Los seleccionados se priorizaron con respecto a las bases de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MInSalud y MinHacienda.

En el 2021 los giros continuarán para los hogares más pobres, recuerde que no hay ni sorteos, ni rifas ni ningún otro mecanismo para la entrega del dinero, pues ya las familias escogidas lo han recibido desde el 2020.

¿Cuándo comenzará a girarse el pago de enero de 2021 del Ingreso Solidario?

Aún hay familias que no han recibido o reclamado el giro de diciembre del 2020, por esta razón, hasta el próximo lunes 18 de enero habrá plazo para hacerlo. El Departamento de Prosperidad Social, encargado de hacer los giros. completará lo que falta del mes pasado. Quienes lo reciben por SuperGiros lo podrán hacer hasta el 19 del mismo mes.

Se espera que el pago para el mes de enero comience el 20, tal y como se viene haciendo en los meses anteriores. Sin embargo, de acuerdo con el DPS, se depende de que el Ministerio de Hacienda apruebe los fondos que provienen del Fondo de Mitigación de Emergencias FOME.

Entregas por Daviplata, Nequi, Davivienda...

Si quiere consultar cuando llegará su pago de enero en las distintas plataformas, acá le contamos.

Daviplata

Si sus giros llegan por Daviplata puede consultar acá para ver la fecha de su consignación en enero. 

Nequi 

Si usted recibe sus pagos por Nequi, puede consultar acá para ver la fecha de su consignación en enero.

Movii

Si usted recibe sus pagos por Movii, puede consultar acá para ver la fecha de su consignación en enero. 

Bancamía

Si usted recibe sus pagos por Bancamía, puede consultar acá para ver la fecha de su consignación en enero.

Ahorro a la mano

Si usted recibe sus pagos por Ahorro a la Mano, puede consultar acá para ver la fecha de su consignación en enero.