Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Oficial: Reinaldo Rueda deja de ser el técnico de Chile

En un comunicado, la Federación de Fútbol de Chile anunció la salida del entrenador que en las próximas horas será el nuevo DT de Colombia.

Actualizado a
Oficial: Reinaldo Rueda deja de ser el técnico de Chile
Colprensa

Ya es oficial. Reinaldo Rueda no es más el técnico de la Selección de Chile y se espera que en las próximas horas sea oficializado como el entrenador de Colombia en reemplazo de Carlos Queiroz. "La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena", dice el comunicado.

Y añade, "la Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja. A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022". 

Con Chile, Rueda disputo 27 partidos, 17 amistosos, seis en Copa América y cuatro en Eliminatorias al Mundial de Qatar. De estos solo ganó nueve, uno en Eliminatorias, dos en Copa y seis en amistosos y tuvo 35 goles a favor y 35 en contra. 

La Selección Colombia y el futuro de Reinaldo Rueda

El entrenador será nombrado en las próximas horas como técnico de la Selección Colombia. "Eso lo está manejando directamente el presidente (Ramón) Jesurún, yo creo estamos muy cerca de eso. Él ya ha llegado a un acuerdo con Chile y creo que la Federación va a anunciar, podría ser esta semana, la vinculación del profesor Reinaldo Rueda", afirmó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, en diálogo con Caracol Radio.

"Es muy importante y nos llena de esperanza para lo que sigue en estas Eliminatorias", aseguró Jaramillo. Se espera que este jueves 14 de enero la Federación dé noticias con respecto a la vinculación del entrenador con el equipo nacional.