Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN MAGDALENA

Jermain Zidane, el jugador que pide no ser vetado en el FPC

El defensor samario terminó su contrato con Unión Magdalena por justa causa y quiere que no se le cierren las puertas en Colombia.

Actualizado a
Jermain Zidane, el jugador que pide no ser vetado en el FPC
Javier Yesid MolinaDimayor

Jermain Zidane Peña, jugador de 21 años y quien debutó como profesional en 2019 con Unión Magdalena, contó lo que está viviendo tras haber finalizado su ciclo con el equipo de la segunda división. En diciembre pidió la carta de libertad por justa causa ya que se le habría incumplido con lo que estaba pactado en su contrato.

Tras esta situación, Unión envió una comunicación a todos los presidentes de los clubes profesionales del país, señalando que Peña y otro jugador, Hernán Luna, "tienen contrato vigente debidamente registrado en Dimayor". El club samario argumenta que hay empresarios tratando de inducir a sus futbolistas a que renuncien y así poder ser fichados por otros equipo con mejores condiciones económicas. 

En diálogo con Grueso Calibre, Jermain Zidane, hijo del exjugador Justiniano Peña, comentó que la intención del Unión Magdalena y de su dueño Eduardo Dávila es vetarlo del FPC.

"Le hable de la mejor manera y me trató feo. Una vez lo llame para agradecerle por la oportunidad linda que me dio por tenerme en el club. Me dijo que me ahorrara las palabras y que comiera mierda, 'va a ver usted que no va a jugar más en el futbol colombiano'", contó el defensor al medio vallecaucano. 

Deportivo Independiente Medellín y Junior de Barranquilla son algunos de los equipos interesados en Peña para este 2021. Por el momento, su mamá pide que "no le corten las alas" para irse a otro equipo y así poder cumplir el sueño de algún día llegar a la Selección Colombia.