Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUARNE

Atlético Nacional presenta su plantilla para la temporada 2021

El club presentó a 27 jugadores y aún está a la espera de un refuerzo. Álvez, Chacón, Banguero y Ángel destacaron en el evento virtual.

MedellínActualizado a
Plantel oficial de Atlético Nacional
ATLÉTICO NACIONALFACEBOOK OFICIAL

Atlético Nacional presentó oficialmente a su plantilla de jugadores para la temporada 2021 que en un par de días saldrá al ruedo. Las caras nuevas, los futbolistas que regresaron tras finalizar el préstamo a otros clubes y los juveniles incorporados por el técnico Alexandre Guimarães fueron los protagonistas en el sencillo acto que realizaron en la sede deportiva de Guarne y de forma virtual.

Muy temprano este martes, la institución verdolaga desveló el equipo profesional que encarará competencias como la Copa y la Liga BetPlay y la Copa Libertadores, tres retos que los obligan a ser influyentes y a pelear por los títulos.

Uno a uno fueron presentados los 27 jugadores por los que se decantó Guimarães luego de un análisis profundo y de coordinar con el área deportiva del club para conformar un plantel equilibrado que corte con la sequía de conquistas.

"Estamos muy contentos con esta nómina que hemos venido diseñando de la mano del cuerpo técnico y de la dirección deportiva. Estamos expectantes de los grandes objetivos que tenemos para el 2021", expresó el presidente Juan David Pérez, quien indicó que falta por llegar un central y en "un par de días se finiquitan detalles".

En esa misma línea, el director deportivo Francisco Nájera, se mostró complacido con el equipo que tendrán en acción después de tener dificultades con los anteriores cuerpos técnicos y de perder relevancia por los flojos resultados. "Logramos confeccionar una plantilla muy competitiva. Nos falta un jugador que esperamos llegue en los próximos días para terminar el proceso de contrataciones y encarar las competencias tanto nacionales como internacionales", sostuvo el directivo.

Novedades en la presentación de Nacional

Los primeros en saltar a tarima fueron los arqueros Aldair Quintana y Sebastián Guerra para luego continuar con caras ya conocidas y que hacen parte de la base como lo son Andrés Andrade y Jéfferson Duque, dos piezas que renovaron su contrato para mantener fuerte a Nacional para el proyecto 2021.

El evento empezó a entregar verdades sobre algunas decisiones, entre ellas la permanencia del central Geisson Perea en la plantilla que se estrenará el jueves en la Copa BetPlay con el juego con Tolima por los cuartos de final. También quedó confirmado que no fueron tenidos en cuenta para este ciclo el argentino Patricio Cucchi, Jorge Segura y Andrés Reyes.

Entre las novedades estuvo relevar que Nicolás Hernández llevará el emblemático dorsal #2 después de retornar a la institución, como también lo hicieron Neyder Moreno, Hayen Palacios y Kevin Mier. Por otro lado, no hizo parte de la presentación Jarlan Barrera al encontrase aislado y en recuperación del COVID-19.

Los juveniles vivieron su momento importante al posar uno a uno en el evento transmitido por Facebook, entre ellos el delantero Tomás Ángel al ganarse con su trabajo en los distintitos ciclos de la pretemporada su lugar en el plantel profesional. "Es importante ver ese proceso de evolución y la cantidad de jugadores que tenemos formados en nuestra plantilla actual, eso habla bien del proceso de formación en divisiones inferiores", comentó Nájera.

Para el cierre fueron reservadas las incorporaciones más llamativas como Danovis Banguero y Jonathan Marulanda del FPC, lo mismo que el uruguayo Jonatan Álvez y el colombo-holandés Michael Chancón tras dejar al Barcelona de Ecuador y al FC Emmen de Holanda, respectivamente.

Las cartas de Alexandre Guimarães

Estos son los jugadores que fueron presentados durante el evento, que incluyó la participación del nuevo cuerpo técnico, entre ellos Juliano Fontana y Alejandro Restrepo como asistentes y Felipe García como preparador físico:

Arqueros: Aldair Quintana, Kevin Mier y Sebastián Guerra.

Defensas: Juan David Cabal, Geisson Perea, Brayan Córdoba, Yerson Mosquera, Nicolás Hernández, Danovis Banguero y Jonathan Marulanda.

Volantes: Brayan Rovira, Andrés Andrade, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Agustín Cano, Yilmar Palacios, Jímer Fory, Neyder Moreno, Hayen Palacios, Michael Chacón.

Delanteros: Yerson Candelo, Déinner Quiñones, Hayen Palacios, Jéfferson Duque, Tomás Ángel y Jonatan Álvez.