SELECCIÓN COLOMBIA

Bolillo sobre Rueda: "Va a recibir el apoyo, es un gran profesional"

El técnico del Medellín habló en el Vbar de Caracol Radio sobre la inminente llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia.

0
Bolillo sobre Rueda: "Va a recibir el apoyo, es un gran profesional"
Mauricio Alvarado Colprensa

La llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de la Selección Colombia es inminente. Hace un par días Pablo Milad, presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile), informó que la salida del entrenador era un hecho y solo faltaba la firma

La Federación Colombiana de Fútbol ya tiene un acuerdo con el vallecaucano y solo falta el anuncio oficial para que empiece el que será su segundo ciclo al frente del equipo nacional (más allá de un interinato en 2002), el cual comenzará, si no sucede algún imprevisto, en el mes de marzo ante Brasil por la quinta fecha de la Eliminatorias al Mundial de Catar.

En diálogo con el Vbar de Caracol Radio, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez quien hace poco llegó a dirigir al Independiente Medellín, se refirió al arribo de Rueda a la Selección y manifestó que es el técnico con mejor nombre que hay en Colombia: "La llegada de Reinaldo, es el momento del técnico con mejor nombre que hay en Colombia. Ha tenido dificultades en Chile y no estaba cómo cómodo allá y no estaba bien. Esperemos que aquí le cambie la vida"

Adicionalmente, el experimentado técnico antioqueño aseguró que Reinaldo recibirá todo el apoyo por su profesionalismo: "Es el técnico más nombrado para dirigir la Selección Colombia. Va a recibir el apoyo de todo el mundo porque es un gran profesional, es una gran persona y es un hombre que ha sacado cosas importantes en su profesión y su carrera".

Hace poco, Jorge Luis Pinto, otros de los técnicos nacionales con más experiencia y también con pasado en la dirección técnica de Colombia, aseguró que la llegada del caleño le parecía "extraodinaria" y pidió apoyo de todo el país para su gestión.