Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Pinto le pide a toda Colombia que apoye a Reinaldo Rueda

El entrenador se refirió a la inminente llegada del caleño a la Selección colombiana. Señaló que los jugadores tienen que trabajar y ser responsables.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto
Sergio AceroCOLPRENSA

Jorge Luis Pinto, extécnico de la Selección Colombia y recientemente desvinculado de la de Emiratos Árabes Unidos, fue entrevistado en el Carrusel Caracol y habló sobre su colega Reinaldo Rueda, quien se está desvinculando de Chile par asumir como reemplazo de Carlos Queiroz.

El entrenador santandereano señaló que Rueda es la persona más indicada para dirigir a Colombia, tiene experiencia, conocimiento y además es colombiano. Cree que se viene una doble fecha muy complicada, pero confía en el el DT vallecaucano para obtener buenos resultados y redireccionar al equipo en la Eliminatoria.

"Si lo confirman, me parece extraordinario. Es la persona más llamada a dirigir la Selección y ojalá lo podamos apoyar, nosotros los técnicos y los medios, de ser objetivos en las críticas. Que los directivos lo respalden porque va a haber momentos muy difíciles, por ejemplo el comienzo de esta etapa es muy compleja, jugar con Brasil y luego con Paraguay en un momento donde casi no se pueden perder muchos puntos. No es fácil", dijo Pinto en el programa de Caracol Radio..

Colombia debe apoyar a Reinaldo Rueda

Pinto envió un mensaje de unión al país y pidió apoyo para Reinaldo en esta nueva etapa. Además se refirió al compromiso que deben tener los jugadores con el proyecto. Espera que no se repita lo que pudo haber pasado en el interior de la Selección cuando el técnico era Queiroz.

Colombia, unida por la Selección: "El momento es muy difícil y por eso invito a todos los colombianos, en las posiciones que sean, a que apoyemos si confirman lo de Reinaldo, a darle respaldo, a que se sienta seguro. No hay cosa más importante para un técnico de un país, que se sienta seguro de sí mismo".

La responsabilidad de los jugadores: "Los jugadores tienen que aportar. Nunca me metí por allá ni llegué cerca de nada porque uno tiene que ser respetuoso, pero según entiendo, es que no hubo ese aporte total del jugador, no sé si lo que dicen es cierto o no, de los problemas internos que había, que uno no corría, que el otro peleaba, eso hay que acabarlo. Que ellos sientan que tienen responsabilidad y que tienen que aportar lo mejor".