Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Mina cumple desde el banco, lo destacan en Liverpool

El colombiano ingresó en el segundo tiempo del triunfo sobre Rotherham por FA Cup y estuvo entre los punto altos del Everton para la prensa inglesa.

Actualizado a
Yerry Mina, entre los destacados de Everton en triunfo en FA Cup.
@EvertonESPTwitter

Everton sufrió e incluso tuvo que esperar hasta la prórroga para sellar su clasificación a la cuarta ronda de la FA Cup al superar 2-1 a Rotherham United, penúltimo en el Championship. En los Toffees estuvieron los dos colombianos: James Rodríguez y Yerry Mina.

Pese a no ser titular, Mina fue una de las figuras del compromiso. El defensor ingresó al minuto 66 en lugar de Lucas Digne con el objetivo de fortalecer una zona defensiva que se vio superada en varios tramos del juego.

Calificación alta para Mina

Yerry Mina estuvo seguro en el juego aéreo, atento en las referencias, firme en las coberturas y anticipos y con un par de cierres oportunos que evitaron el segundo gol del visitante en Goodison Park. Ese rendimiento le permitió ser uno de los mejor calificados por parte de Liverpool Echo, que le dio 7 puntos, al igual que a Olsen y Abdoulayé Doucouré, autor del gol de la clasificación.

"Se veía muy fuerte cuando entró desde el banco, solidificando la defensa y haciendo una exhibición muy competente", señaló este medio, que a James Rodríguez le dio 6 puntos, pues no fue su mejor presentación con la camiseta de Everton, pero intervino en la jugada clave del partido dando la asistencia para el triunfo del local.

"El colombiano jugó donde quería inicialmente y en el inicio funcionó en un sentido ofensivo. Sin embargo, eso se desvaneció a medida que avanzaba el partido, pero todavía estaba disponible con una gran asistencia para Doucouré en la prórroga", agregó este diario de James.

A pensar en Premier

Las cosas se complicaron más de lo esperado para Everton en su debut en esta FA Cup, pero logró el objetivo de avanzar a la siguiente fase, por lo que las fuerzas ahora se concentran en el próximo duelo de Premier League, competición en la que los Toffees vienen de caer por la mínima diferencia ante West Ham.

El siguiente reto del equipo dirigido por Carlo Ancelotti será el martes 12 de enero a las 3:15 p.m. (hora colombiana), cuando visite a Wolverhampton por la jornada 18.